Huevo frito: las mil y una formas de comerlo sin engordar un gramo

-

En España se come huevo frito desde tiempos inmemoriales. Este plato tan sencillo de preparar, que se cocina friendo dichos huevos en aceite hirviendo, es de los favoritos en muchos hogares españoles. Es una receta básica de nuestra gastronomía y como tal hemos de valorarla.

A pesar de ello, muchas personas se toman ciertas precauciones con el huevo frito ya que siempre se ha dicho que aporta altas cantidades de calorías y grasas. Sin embargo, y según muchos expertos, gran parte de estas creencias son infundadas. Y es que tienes muchas maneras para preparar este plato sin que acabe afectando a tu salud. En el artículo de hoy te explicamos unas cuantas.

7
DEMUESTRAN QUE ES SALUDABLE PARA EL CORAZÓN

Huevo frito

Hasta hace poco se asociaba el consumo de huevos a un aumento del colesterol y del riesgo de enfermedades cardiovascualares, tras analizar toda la evidencia científica acumulada hasta el momento sobre el huevo -en total, datos de 39 investigaciones, con un total de 1,8 millones de participantes-, investigadores internacionales concluyen que el consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón.

En España el estudio, publicado en la revista ‘European Journal of Clinical Nutrition’, ha sido llevado a cabo por Miguel A. Martínez González y Estefanía Toledo de la Universidad de Navarra. «La conclusión final es que probablemente no exista ningún motivo científico serio para desaconsejar el consumo de huevo en la población general», explica Toledo.

Siguiente