Huevo frito: las mil y una formas de comerlo sin engordar un gramo

-

En España se come huevo frito desde tiempos inmemoriales. Este plato tan sencillo de preparar, que se cocina friendo dichos huevos en aceite hirviendo, es de los favoritos en muchos hogares españoles. Es una receta básica de nuestra gastronomía y como tal hemos de valorarla.

A pesar de ello, muchas personas se toman ciertas precauciones con el huevo frito ya que siempre se ha dicho que aporta altas cantidades de calorías y grasas. Sin embargo, y según muchos expertos, gran parte de estas creencias son infundadas. Y es que tienes muchas maneras para preparar este plato sin que acabe afectando a tu salud. En el artículo de hoy te explicamos unas cuantas.

2
HUEVO FRITO AL AGUA, UNA SOLUCIÓN SIN CALORÍAS

Si quieres reducir al máximo las calorías tenemos un truco. Puede que el sabor se resienta un poco, pero es una solución muy adecuada si estás en mitad de una dieta y no quieres renunciar a tu querido huevo frito. 

Básicamente, lo que harás será pasarlos por agua. El proceso es similar: calientas la sartén (tiene que ser antiadherente, eso sí), y cuando esté bien caliente, añades un chorro de agua; misma cantidad que si fuera aceite. Justo cuando se evapore el agua echas el huevo y lo preparas. Fácil y sin grasas, todo un lujo.