Tortilla de patatas: los errores que cometes y hacen que no te salga perfecta

-

La tortilla de patatas es uno de los grandes tótems de la gastronomía española, pero eso no significa que todo el mundo sepa prepararla. Y es que, aunque parezca una receta no demasiado complicada, si cometes algunos de los errores que hoy te enumeramos puede que tu plato acabe siendo un auténtico despropósito.

Con la tortilla casi siempre acierta uno: puede servir tanto de acompañamiento como de plato principal; para el almuerzo o para la cena; para la cena con nuestros amigos o como recurso cuando no nos queda mucha comida en la nevera… ¡Pero ten cuidado al prepararla! Hay una serie de fallos imperdonables y de principiante que no te puedes permitir.

1
ELIGE BIEN LOS INGREDIENTES DE TU TORTILLA DE PATATAS

La calidad de los ingredientes es fundamental a la hora de realizar una buena tortilla de patatas.

Aun siendo una obviedad, se trata de un consejo tremendamente importante para los amantes de este producto. Cuanto peores sean nuestros ingredientes, peor será nuestra tortilla de patatas. No hay más. Y es que, muchas veces, por ahorrar unos céntimos lo acabamos pagando con la calidad del producto.

Lo ideal sería utilizar aceite de oliva virgen extra -el que no pierde propiedades al freírlo-, huevos de los grupos 0 o 1 -ecológicos o de gallinas criadas en libertad- y patatas de gran calidad -las preferentes son las de aquellas variedades que suelten menos agua, para facilitar su cocinado-.

Atrás