Patatas gajo: así se hacen en el microondas para que queden tiernas por dentro

-

Las patatas son un alimento muy delicioso que se puede preparar de muchas maneras, por lo que es utilizada en una gran cantidad de recetas, entre las cuales destaca una por ser muy rápida y sencilla de realizar, y son las patatas en gajo hechas en el microondas en menos de 15 minutos.

Las patatas en gajo son consideradas como un buen aperitivo para disfrutar en esas tardes en familia, ya que es una receta muy fácil de realizar, además que puedes acompañar con múltiples salsas para que le den un sabor diferente y dinámico que le aporten un toque especial.

2
Preparación de las patatas gajo en microondas

patatas gajo

Ahora que sabes todos los ingredientes necesarios para la preparación de las patatas gajo en el microondas, lo que procede es el paso a paso para realizarlas, el cual te dejaremos aquí, para que te salga una receta espectacular que podrás disfrutar como un buen aperitivo en familia.

En primer lugar, debes lavar muy bien todas las patatas y cortarlas en gajos, para ellos puedes partirlas por la mitad ancha y luego un poco más pequeñas, pues es la manera más fácil en que podrás conseguir la forma de que deseas para tu receta.

Una vez que tengas los gajos de las patatas, debes meterlas en una bolsa que sea apta para llevarla al microondas, y agregarle sal, pimienta y las otras especias necesarias, cada una de ellas a tu gusto, pues eso le dará el sabor que quieras al momento de comerlas.

Entre esos ingredientes están el ajo y la cebolla en polvo, las hierbas aromáticas, entre las que pueden estar el romero, tomillo, la albahaca o el estragón, además de incluir el curry y pimentón, todo esto para condimentar las patatas gajo, y culminas con un chorro de aceite de oliva.

Luego de que hayas agregado todos estos ingredientes, cierra la bolsa bien y mezcla para que todas las patatas en gajo queden con el mismo sabor, y posteriormente las pasamos a un recipiente que se pueda colocar en el microondas, cubierto con un papel que cumpla igualmente con este requisito.

Lleva las patatas en gajo al microondas, y comienza el proceso de cocción, que debe durar alrededor de 10 minutos, y una vez que finalice saca el recipiente, retira el papel envoltorio, cuidando que no te vayas a quemar por el vapor condensado en el mismo.

Cuando hayas retirado el papel que envuelve al recipiente, podrás servir las patatas en gajo como quieras, pues ya estarán listas para repartir, y tendrás la opción de acompañarla con lo que quieras para que todos los que la prueben tengan variedad de sabor y la misma sensación de disfrute.