Patatas gajo: así se hacen en el microondas para que queden tiernas por dentro

Las patatas son un alimento muy delicioso que se puede preparar de muchas maneras, por lo que es utilizada en una gran cantidad de recetas, entre las cuales destaca una por ser muy rápida y sencilla de realizar, y son las patatas en gajo hechas en el microondas en menos de 15 minutos.

Las patatas en gajo son consideradas como un buen aperitivo para disfrutar en esas tardes en familia, ya que es una receta muy fácil de realizar, además que puedes acompañar con múltiples salsas para que le den un sabor diferente y dinámico que le aporten un toque especial.

[nextpage]

Ingredientes para las patatas gajo en microondas

Ingredientes Para Las Patatas Gajo En Microondas

Los ingredientes que debes utilizar para la preparación de las patatas gajos son muy pocos, y cada uno de ellos se pueden conseguir muy fácilmente, por lo que no tendrás problemas para realizar esta receta a cualquier hora del día y para diferentes ocasiones especiales. Estos ingredientes son:

  • 500 g de patatas (5 patatas aproximadamente).
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Ajo en polvo.
  • Cebolla en polvo.
  • Hierbas aromáticas.
  • Pimentón dulce.
  • Rodajas de guindilla.
  • Curry.

Los 500 g de patatas dependerán del tamaño de las mismas, es por eso que puedes comprar unas 5 patatas para utilizar en la receta, y en cuanto a los otros ingredientes los puedes conseguir muy fácilmente en cualquier supermercado al que asistas, por lo que todo está servido para que prepares esta deliciosa receta.

[/nextpage][nextpage]

Preparación de las patatas gajo en microondas

Patatas Gajo

Ahora que sabes todos los ingredientes necesarios para la preparación de las patatas gajo en el microondas, lo que procede es el paso a paso para realizarlas, el cual te dejaremos aquí, para que te salga una receta espectacular que podrás disfrutar como un buen aperitivo en familia.

En primer lugar, debes lavar muy bien todas las patatas y cortarlas en gajos, para ellos puedes partirlas por la mitad ancha y luego un poco más pequeñas, pues es la manera más fácil en que podrás conseguir la forma de que deseas para tu receta.

Una vez que tengas los gajos de las patatas, debes meterlas en una bolsa que sea apta para llevarla al microondas, y agregarle sal, pimienta y las otras especias necesarias, cada una de ellas a tu gusto, pues eso le dará el sabor que quieras al momento de comerlas.

Entre esos ingredientes están el ajo y la cebolla en polvo, las hierbas aromáticas, entre las que pueden estar el romero, tomillo, la albahaca o el estragón, además de incluir el curry y pimentón, todo esto para condimentar las patatas gajo, y culminas con un chorro de aceite de oliva.

Luego de que hayas agregado todos estos ingredientes, cierra la bolsa bien y mezcla para que todas las patatas en gajo queden con el mismo sabor, y posteriormente las pasamos a un recipiente que se pueda colocar en el microondas, cubierto con un papel que cumpla igualmente con este requisito.

Lleva las patatas en gajo al microondas, y comienza el proceso de cocción, que debe durar alrededor de 10 minutos, y una vez que finalice saca el recipiente, retira el papel envoltorio, cuidando que no te vayas a quemar por el vapor condensado en el mismo.

Cuando hayas retirado el papel que envuelve al recipiente, podrás servir las patatas en gajo como quieras, pues ya estarán listas para repartir, y tendrás la opción de acompañarla con lo que quieras para que todos los que la prueben tengan variedad de sabor y la misma sensación de disfrute.

[/nextpage][nextpage]

Salsa tártara, el mejor acompañante

Salsa Tártara, El Mejor Acompañante
Sony Dsc

A pesar de que son muchas las salsas que puedes utilizar para acompañar a las patatas gajo hechas en microondas como una salsa de ajo, una de las mejores es sin duda la salsa tártara, una salsa muy conocida en la cocina francesa, y que no necesita de mucho tiempo para elaborarse.

Si quieres acompañar las patatas en gajo con esta deliciosa salsa, aquí te dejamos una pequeña receta que podrás utilizar para prepararlas, no te tomará mucho tiempo y podrás servirla enseguida para que tus invitados la degusten como un rico aperitivo. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 200 g de mayonesa.
  • 1 huevo cocido.
  • 25 g de alcaparras.
  • 25 g de pepinillos.
  • 50 g de cebolla.
  • 10 g de mostaza.
  • Cebollino.

[/nextpage][nextpage]

Preparación

Salsa Tártara

Cuando tengas todos estos ingredientes, podrás empezar con la preparación de la salsa tártara para acompañar tus patatas en gajo, con este paso a paso que te tomará aproximadamente 15 minutos, para que puedas servirla y disfrutarla al instante.

Lo primero que debes hacer es picar la alcaparra, los pepinillos y la cebolla, además de picar o rallar el huevo cocido, según tu preferencia. Coloca la mayonesa en un envase junto con la mostaza, y agrega todos los ingredientes que acabas de cortar, para luego añadir el cebollino picado.

Si lo prefieres puedes utilizar perejil en lugar de cebollino, depende de lo que elijas, para darle un toque diferente a la salsa tártara, y una vez que hayas colocado todo solo queda batir hasta que esté bien mezclado, y podrás colocarla en un envase para proceder a servirla con tus patatas al gajo.

La salsa tártara combina un sabor muy fuerte con una gran cremosidad, que la hacen un acompañante ideal para las patatas en gajo, sin embargo no es la única, ya que también puedes probar con otras muy conocidas que le darán un toque diferente que hará disfrutar a todas las personas que las prueben.

Las patatas en gajo acompañadas con la salsa de tu preferencia son ideales para muchas ocasiones, tales como reuniones familiares, en forma de aperitivo para amenizar el momento, aunque también la puedes preparar en forma de merienda para degustar en las tardes con una deliciosa bebida.

Sea como sea, las patatas en gajo realizadas en microondas son extremadamente fáciles de hacer, y no tomarán una gran cantidad de tiempo, por lo que ahora que tienes la receta y un buen acompañante para esta solo debes escoger el momento del día en el que la vayas a realizar y empezar a disfrutar de este increíble receta.

[/nextpage]