Este es el truco de Google en Android para que no mires el móvil cuando caminas

-

Vivimos en una época donde nos hemos vuelto muy dependientes de la tecnología, pues con la llegada de los teléfonos inteligentes hemos podido obtener una gran cantidad de herramientas que apenas ocupan espacio en nuestro bolsillo, lo que puede tentarnos a estar continuamente “pegados” a la pantalla de nuestro móvil hasta para realizar la más mínima actividad.

Esta dependencia, que para algunos puede catalogarse como un síndrome, ha sido el foco de críticas por parte de una gran cantidad de expertos en la salud, los cuales señalan que el exceso de uso con respecto a estos equipos puede causar fuertes daños para la salud. Por eso Android 12 prueba novedades en el modo multimedia.

Ante esto, las grandes empresas han decidido realizar llamados de conciencia respecto al uso de sus equipos y tecnologías, como lo es el caso de Google, quien a través de una aplicación pretende lograr evitar que sus usuarios utilicen el móvil mientras caminan, actividad que ha sido desencadenante de una buena cantidad de accidentes.

1
Una solución propuesta por Google

Google Pixel Watch: todo lo que sabemos del reloj

La empresa norteamericana, que ahora ofrece becas en soportes de tecnologías de la información, comenzó con el despliegue de una nueva función para su app “Bienestar Digital”, la cual busca proteger a los usuarios de su sistema operativo que no son capaces de despegar su vista de la pantalla de sus teléfonos.

Esta función se une a una lista de sugerencias, recomendaciones y medidas que Google ha ido aportando a la población, con la finalidad de limitar el tiempo en que utilizas tu celular, pero con algunas intenciones extras.

Atrás