2021: el 'annus horribilis' de Rafa Nadal. Repasamos las decepciones que ha protagonizado

-

No pudo ser. Rafa Nadal no pudo ante Alexander Zverev en la tarde del viernes, y el alemán se acabó imponiendo al español en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Un enfrentamiento que, si ya se preveía de gran rivalidad entre ambos, Zverev terminó por ganarle la partida al actual número 2 del mundo. Es la tercera vez en tres partidos que le derrota.

En esas, Madrid parecía el sitio ideal para Rafa Nadal con el fin de dar otro paso adelante y sacarse las últimas espinitas de un año 2021 cuanto menos lejos de lo esperado. Porque, salvando algunos momentos como la gran victoria ante Stefanos Tsitsipas en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, el manacorí se ha llevado más derrotas que triunfos en este tiempo. Lo repasamos.

2
La estratosférica victoria de Rafa Nadal en el Conde de Godó de Barcelona, su única salvación de este 2021

Rafa Nadal Barcelona 2021

Antes de Madrid, y con una actuación soberbia durante todo el torneo, Rafa Nadal se llevó semanas antes el torneo del Condé de Godó, en Barcelona, cuando se impuso a todos y a un intratable hasta ese momento Tsitsipas que no pudo hacer nada ante los embistes de un Nadal estratosférico.

Y eso que el heleno no lo puso ni mucho menos fácil, pues en la primera manga Nadal tuvo que remontar un partido que se puso pero que muy cuesta arriba. Tanto fue así que Rafa llegó a ir perdiendo 2-4 contra Tsitsipas, pero de repente, y como suele ser habitual en él, sacó su garra para ganar nada más y nada menos que cuatro juegos seguidos.

Al final, 6-4 y al segundo set. Con todo, el balear llegaba a Barcelona con el mono de trabajo puesto desde el primer día para ir mejorando sus sensaciones sobre la pista. Se dejó un set ante Ivashka y Nishikori, siguió rodándose ante Norrie y Carreño y ganó una final épica de 3h y 38 minutos ante "el mejor Tsitsipas" que Nadal había visto en su carrera. Rafa, que salvó incluso un ‘match-ball’ en contra, dio otra lección de sufrimiento y superación. De momento, la única salvación de este 2021.

Publicidad
YouTube video
Publicidad