Quantcast

Cómo limpiar la ducha con productos naturales

Si pensabas que limpiar la ducha con productos naturales era cuestión de mitos y leyendas, déjame decirte que es posible e incluso tiene la misma eficacia.

En la actualidad con el tema del cuidado ambiental, hay cientos de personas que han prescindido del uso de productos químicos. Además que algunos son más fuertes que otros y puedes causar irritaciones en la piel y el organismo en caso de inhalación.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO PARTICIPAR EN EL PRECIO JUSTO

Los productos naturales para limpiar la ducha son productos que cualquier persona puede tener en casa. Son naturales, eficaces , prácticos y económicos y lo mejor de todo es que dejan resultados evidentes.

Así que a continuación te mostraré cómo limpiar la ducha con productos naturales, amigables con el ambiente y cero tóxicos que puedes tener al alcance.

Limpiar la ducha con productos naturales

Limpiar la ducha con productos naturales

Manchas , malos olores, cualquiera que sea el problema de la ducha podrás solucionarlo con productos naturales . Además de no dañar el ambiente ni ser tóxicos, son productos que podrás utilizar de forma constante porque no representan un daño para las cerámicas o los grifos.

Además de esto, es bueno utilizar productos naturales ya que los productos a base de ácidos orgánicos y con un ph entre uno y cuatro terminan siendo bastante fuertes. Aunque los químicos son utilizados para quitar las manchas, muchas veces estas se complican e incluso terminan dañando la superficie.

Por ello es siempre recomiendan hacer una limpieza de la ducha con productos no tan fuertes, que no contengan sales, ácido fórmico u otra clase de químico. Estos en su mayoría, terminar por corroer la superficie y quitarle brillo a la ducha de forma progresiva. Así que los productos naturales serán mucho mejor por un largo tramo.

Mayormente la ducha es afectada por la suciedad y la cal, y para ello es que existe una variedad de químicos que prometen dejar la ducha como nueva. Aunque inicialmente pueden ser beneficiosos, el uso prolongado termina dañando , deteriorando y envejeciendo las superficies.

Por ello en vez de cumplir con la tarea de limpiar la ducha, lo único que hacen es deteriorarla.

Productos naturales para la limpieza

Productos naturales para la limpieza

Ahora bien, ¿cuáles son los productos naturales efectivos para limpiar la ducha y dejarla reluciente?

El vinagre y el bicarbonato son las primeras opciones. Ambos productos desde tiempos inmemoriales han funcionado para combatir grasa de la cocina, malos olores de la ropa, rincones, limpieza, etc. Muchos podrían pensar que dos productos no podrían hacer tanto por una ducha, pero la verdad es que así como ambos son tan efectivos en la cocina, también para la limpieza de una ducha.

Todo lo que debes hacer es mezclar una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego deberás aplicar la mezcla espesa sobre toda la ducha, piso, grifos, mamparas y deberás dejar actuar 20 minutos. Posteriormente, elimina los restos con un paño húmedo o con abundante agua. Podrás notar que la suciedad se habrá eliminado en minutos.

Limón y vinagre

Limón y vinagre

Otra gran opción para la limpieza completa de la ducha es utilizar vinagre blanco y agua, una mezcla de ambas.

Lo que debes hacer es mezclar dos partes de vinagre blanco y dos partes de agua caliente. Luego debes colocar la mezcla en un spray y rociar toda la ducha con la mezcla. Recuerda que debes aplicar en las baldosas, grifos, suelo, mampara. Luego deja que actúe durante 20 minutos y pasado el tiempo, comienza a restregar la superficie con un cepillo.

Posteriormente deberás quitar los residuos con un paño húmedo y abundante agua.

También puedes utilizar bicarbonato, limón y vinagre. El limón es ideal para quitar las manchas, así que la combinación con el vinagre será perfecto para dejar la ducha reluciente.

Lo que debes hacer es mezclar tres partes de vinagre y una de agua, luego debes añadir dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Coloca la mezcla en una botella de spray y deberás esparcir por toda la superficie de la ducha. La mezcla deberás dejarla actuar durante 10 minutos , luego de ese tiempo debes lavar bien con abundante agua caliente para que haga efecto completo.

Datos extras sobre limpieza de la ducha

Ten en cuenta que para mantener una ducha limpia lo que deberás hacer es cada tres días rociar un poco de zumo de limón y retirar con abundante agua. Esto además de ayudarte a mantener la ducha limpia, la mantendrá lejos de bacterias y evitará la acumulación de cal.

Después de usarla, deja la ventana o puerta abierta para que no se acumule la humedad dentro de la ducha.

Cada vez que utilices cualquier producto natural, retira con abundante agua para evitar manchas a futuro. La limpieza constante de la ducha será la que haga la diferencia, recuerda mantener una limpieza de cada 15 días para prolongar la higiene.