WhatsApp: Todo lo que debes saber sobre la copia de seguridad en Google Drive

-

Nuestro móvil es prácticamente toda nuestra vida y nuestros recuerdos que no nos gustaría perder nunca. Y más en concreto los mensajes de WhatsApp, que se tratan en muchas ocasiones de información importante que a nadie le gustaría perder. Por lo que ante esta situación es recomendable saber cómo hacer un backup de WhatsApp de forma manual de todos los mensajes y cómo recuperar la copia de seguridad hecha en Google Drive

Todas las copias de Seguridad de las conversaciones de WhatsApp se guardan en Google Drive en los dispositivos de Android. Aun así, WhatsApp realiza de forma automática una copia de seguridad todos los días a las 2:00 horas de la madrugada. Pero tú también puedes hacer una copia de seguridad de forma manual cada vez que quieras.

6
Lo que puedes hacer con las copias de seguridad

whatsapp

Actualmente, Google Drive permite que podamos hacer copias de seguridad de un dispositivo si tenemos un Pixel o Nexus con una versión Android 6 y superior. Para ello podemos realizar copias de seguridad de los siguientes elementos: 

  • Aplicaciones
  • Historial de llamadas
  • Ajustes del dispositivo
  • Contactos
  • Calendario
  • SMS (solo teléfonos Pixel)
  • Fotos y vídeos (solo teléfonos Pixel)

Si queremos gestionar las copias de seguridad de nuestro dispositivo, solo tenemos que acceder al Drive y pulsar sobre el apartado de Copias de Seguridad. Dentro de este menú vamos a poder ver todas las copias de seguridad que hayamos hecho y para gestionarlas solo tenemos que pulsar encima de cada una de ellas. 

Aquí también vamos a encontrar el último backup de WhatsApp, sin embargo esta posibilidad solo te va a permitir restaurarlo cuando cambiemos de teléfono o hayamos borrado algo que no teníamos que borrar. Así como no crear más copias de seguridad o también eliminar la última copia de seguridad que tengamos guardada en la nube. Aunque no vamos a poder abrir la copia de seguridad de WhatsApp guardada en Drive.

Siguiente