WhatsApp: Todo lo que debes saber sobre la copia de seguridad en Google Drive

-

Nuestro móvil es prácticamente toda nuestra vida y nuestros recuerdos que no nos gustaría perder nunca. Y más en concreto los mensajes de WhatsApp, que se tratan en muchas ocasiones de información importante que a nadie le gustaría perder. Por lo que ante esta situación es recomendable saber cómo hacer un backup de WhatsApp de forma manual de todos los mensajes y cómo recuperar la copia de seguridad hecha en Google Drive

Todas las copias de Seguridad de las conversaciones de WhatsApp se guardan en Google Drive en los dispositivos de Android. Aun así, WhatsApp realiza de forma automática una copia de seguridad todos los días a las 2:00 horas de la madrugada. Pero tú también puedes hacer una copia de seguridad de forma manual cada vez que quieras.

2
Cómo hacer una copia de seguridad con un programa externo

transferencia whatsapp

También podemos utilizar un programa como iCareFone WhatsApp Transferencia. Se trata de un software que da la posibilidad de hacer una copia de seguridad en nuestro PC o Mac en formato HTML que después podremos subir a Google Drive para guardar la copia. 

También vas a poder importar copias de seguridad de iCloud en iPhone y la de Android con el encriptado de WhatsApp. 

De esta forma vamos a tener todos los archivos que después podemos guardar en el almacenamiento interno en la nube donde queramos para restaurar todas las conversaciones en cualquier dispositivo.