Así son las casas de los narcos más famosos

Las casas de los grandes narcos son conocidas por el amor al lujo, la grandiosidad y las excentricidades de sus propietarios. Los grandes capos de la droga en los años 80 y 90 construyeron, especialmente en las principales ciudades mexicanas, grandes y ostentosas mansiones. Estas casas eran la manera que tenían de expresar su poderío económico y social y de sentirse admirados. Por lo general, son casas rodeadas de enormes espacios de terreno. En sus espectaculares fachadas destaca el empleo de materiales caros como el mármol, y también enormes columnas y portones.

Pero el verdadero lujo se descubre en el interior. Prácticamente en todas las casas de los grandes narcos encontrarás espectaculares piscinas, baños con jacuzzis, habitaciones enormes decoradas con obras de arte (no siempre con gusto), tecnología punta como grandes pantallas de cine y televisión, garajes de múltiples plazas, muebles de lujo, etc.

Hoy en día, sin renunciar al lujo y a las grandes marcas los principales narcos prefieren llevar un estilo de vida un poco más discreto para poder realizar sus operaciones con las mínimas interferencias. Veamos cómo son las casas de los narcos más famosos de la historia.

[nextpage]

La casa del narco Pablo Escobar en la Riviera Maya

Así Son Las Casas De Los Narcos Más Famosos
La casa del narco Pablo Escobar

El narco colombiano Pablo Escobar es sin duda uno de los más emblemáticos que se conocen. El líder del cartel de Medellín comenzó en los años 80 su negocio de producción y venta de marihuana y cocaína a nivel mundial. Murió el 2 de diciembre de 1993 con solo 44 años y una vida intensa.  Una de sus construcciones más destacadas fue una espectacular casa en la Riviera Maya que llamó Casa Magna. Abandonada durante años, fue comprada finalmente por un galerista de arte de Nueva York, Lio Malca en el 2012.  Lio convirtió la mansión en un lujoso hotel. Si puedes permitirte unas vacaciones de lujo seguramente una de sus 71 suites o habitaciones de playa sería el lugar ideal.

Maravillosas playas de arena blanca, un límpido mar de un increíble azul, jungla verde son el entorno que rodea a la construcción. El lujo, el arte y el buen gusto son las señas principales de esta increíble casa. El narco se decidió a construir la casa en la península del Yukatán, a solo 15 kilómetros están las ruinas arqueológicas de Tulun y la reserva ecológica de Sian Ka’an. Un sitio ideal donde podía realizar sus negocios lejos de las miradas indiscretas.

[/nextpage][nextpage]

Manuela la casa del narco Pablo Escobar en Guatapé, Colombia

Así Son Las Casas De Los Narcos Más Famosos
Manuela la casa del narco Pablo Escobar

Pablo Escobar le puso a esta propiedad de 8 hectáreas el nombre de su hija Manuela por entonces recién nacida. Tenía una enorme piscina, un muelle para los hidroaviones, canchas de tenis y también un campo de fútbol en el que a veces aterrizaban los helicópteros. Además, tenía un espacioso edificio independiente para acoger a los huéspedes y una discoteca privada en la que seguramente se celebrarían magníficas fiestas. La casa del narco Escobar fue construida con doble muro para poder esconder en él tanto el dinero como la cocaína.

Esta mansión fue destruida por un grupo de paramilitares en el año 1993, que la hicieron explotar con TNT, en un intento por asesinar al narco. Hoy en día es propiedad del estado colombiano y se ha convertido en un campo de paintball para los turistas.

[/nextpage][nextpage]

La casa de Arturo Beltrán Leyva

Así Son Las Casas De Los Narcos Más Famosos
Casa del Narco Beltrán Leyva

Arturo Beltrán Leyva fue un narco líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Antes de ser asesinado vivía en una espectacular mansión rodeado de un ambiente natural y de todo tipo de lujos. Parece que le encantaban los animales pues  en la casa se encontró un zoológico particular: tenía dos leones africanos, dos panteras negras, un hipopótamo, un tigre blanco y otro albino.

En el recinto había múltiples cabañas lujosas acabadas en piedra y madera tallada rodeando una gran piscina hecha con rocas naturales. También disponía de un puente colgante de madera que conectaba con una sauna privada. La sauna estaba hecha forma de caverna natural excavada en la roca. El narco era también amante del arte y de las joyas. En la casa encontraron numerosas esculturas talladas en diferentes partes del mundo.

[/nextpage][nextpage]

La casa del narco más poderoso el Chapo Guzmán

Así Son Las Casas De Los Narcos Más Famosos
Una De Las Casa Del Chapo Guzmán

A pesar de que no acostumbraba a dormir más de dos días en el mismo sitio el narco Chapo Guzmán mandó construir su hogar cerca de  Culiacán, Sinaloa, en una zona aislada rodeada tan solo de pantanos y tierras. Era la propiedad que utilizaba para su vida en familia, un paraíso donde no se veían muchas armas. En realidad, se trata de un complejo de viviendas en el que destaca la casa principal. Cuenta con un jacuzzi, y una enorme piscina.

Cada habitación es en realidad una lujosa suite con muebles de excelente calidad. Los baños cuentan con todos los lujos y comodidades que te puedas imaginar. Otro espacio destacado es el salón de juegos.

Paradójicamente, cuando estaba en la ciudad, el Chapo vivía en seis casas de clase media que había comunicado a través de túneles subterráneos.

[/nextpage][nextpage]

La casa de Amado Carrillo Fuentes

Así Son Las Casas De Los Narcos Más Famosos
Las mil y una noches

Este narco vivió una vida de auténtico lujo. Una de sus casas más famosas es la conocida como “La casa de las mil y una noches”, en Hermosillo, Sonora.

Se trataba de una especie de palacio oriental que comenzó a construir en 1992, se encontraron azulejos de muchos tipos y madera de cedro. Tenía tres pisos con lujosos baños. Varios jacuzzis y muchos túneles. Hoy en día está abandonada y cubierta de graffittis pero no deja de ser un espectacular reclamo turístico.

[/nextpage][nextpage]

La casa de Alfredo “El Negro Durazo”

Así Son Las Casas De Los Narcos Más Famosos
Casa del Negro Durazo

Este narco que vivió una vida de desenfreno, construyó un chalet estilo suizo  en el que había hasta un espacio destinado a la carrera de galgos, caballerizas, varias canchas de tenis, un garaje enorme para albergar su colección de coches de lujo, y como excentricidad máxima una réplica de la famosa discoteca de Nueva York,  Estudio 54.

En un espacio de 20000 metros cuadrados hizo construir su particular versión del Partenón.

[/nextpage]