Así son las casas de los narcos más famosos

-

Las casas de los grandes narcos son conocidas por el amor al lujo, la grandiosidad y las excentricidades de sus propietarios. Los grandes capos de la droga en los años 80 y 90 construyeron, especialmente en las principales ciudades mexicanas, grandes y ostentosas mansiones. Estas casas eran la manera que tenían de expresar su poderío económico y social y de sentirse admirados. Por lo general, son casas rodeadas de enormes espacios de terreno. En sus espectaculares fachadas destaca el empleo de materiales caros como el mármol, y también enormes columnas y portones.

Pero el verdadero lujo se descubre en el interior. Prácticamente en todas las casas de los grandes narcos encontrarás espectaculares piscinas, baños con jacuzzis, habitaciones enormes decoradas con obras de arte (no siempre con gusto), tecnología punta como grandes pantallas de cine y televisión, garajes de múltiples plazas, muebles de lujo, etc.

Hoy en día, sin renunciar al lujo y a las grandes marcas los principales narcos prefieren llevar un estilo de vida un poco más discreto para poder realizar sus operaciones con las mínimas interferencias. Veamos cómo son las casas de los narcos más famosos de la historia.

5
La casa de Amado Carrillo Fuentes

Así son las casas de los narcos más famosos
Las mil y una noches

Este narco vivió una vida de auténtico lujo. Una de sus casas más famosas es la conocida como “La casa de las mil y una noches”, en Hermosillo, Sonora.

Se trataba de una especie de palacio oriental que comenzó a construir en 1992, se encontraron azulejos de muchos tipos y madera de cedro. Tenía tres pisos con lujosos baños. Varios jacuzzis y muchos túneles. Hoy en día está abandonada y cubierta de graffittis pero no deja de ser un espectacular reclamo turístico.