Studio Ghibli es una productora de anime que hoy en día es considerada casi mítica. En ella Hayao Miyazaki, su creador, dirigió sus películas más exitosas. Fue él quien eligió el nombre, Ghibli es un palabra italiana basada en el nombre del viento cálido del desierto que sopla en Libia.
Aunque oficialmente el Studio Ghibli se fundó en 1985, sus orígenes se remontan a 1983, con el primero de sus animes Nausicäa del Valle del Viento. Desde entonces, son muchos lo animes del estudio que se han convertido en referentes para varias generaciones. Son películas de enorme belleza que suelen encerrar también hermosos mensajes de ecologismo, humanidad, valores, etc.
Hagamos un repaso por algunos de los animes más significativos de Studio Ghibli.
4Mi vecino Totoro (1988)

Este es considerado uno de los animes más familiares de Studio Ghibli. Cuenta la historia de una familia compuesta por el profesor universitario Tatsuo Kusakabe y sus dos hijas, Satsuki y Mei que interacciona con el espíritu de un bosque llamado Totoro. La familia ha tenido que trasladar su residencia para estar más cerca de su madre que se recupera de la tuberculosis en un hospital.
Es una película que celebra la imaginación que todos tenemos en la infancia y el amor a la familia. Uno de los animes que con el tiempo se han convertido en un clásico por su singular belleza.