La FIFA ha decidido contraatacar a la Superliga con su propia Liga Mundial. Y es que, el mundo del fútbol vive semanas de gran polémica luego de la creación (y posterior ruptura de 10 de los 12 equipos) de la Superliga. Una competición paralela a la Champions que había nacido de la mano de Florentino Pérez con el fin de reunir a los clubes más grandes de Europa en un mismo torneo.
Así, y con la desaprobación y la negativa tanto de la UEFA como de la FIFA, se mantuvo un pulso de poder entre esta (de momento fallida) Superliga, sobre todo por la forma de funcionar que tendría la competición: menos meritocracia, más acomodados. Es de ahí que en las últimas horas, la propia FIFA anunció que ya están trabajando en una nueva Liga mundial. La conocemos.
4Esta competición estaría compuesta los ganadores de las grandes ligas internacionales (y con equipos africanos)
En este sentido, y diferenciándose muy bien de la (hasta ahora fallida) Superliga de Florentino Pérez, esta Liga Mundial de la FIFA abriría un hueco a lo propuesto por los grandes clubes europeos en la Superliga europea.
Aquí, ésta estaría compuesta por los ganadores de las mejores ligas a nivel internacional e incluso incluiría a equipos africanos. Su noticia llega en el marco de una crisis europea por la puesta en marcha de esta conocida Superliga. Eso sí; a pesar de la retirada de los equipos ingleses e italianos, han sido varios los que han corrido con las consecuencias.
Ocurre con los 'Big Six' de la Premier, y por la que los ejecutivos de los seis grandes del fútbol inglés, que primero fueron fundadores de la fallida Superliga europea y después se retiraron de la misma, han sido obligados a abandonar sus cargos de asesores en la Premier League.
Se trata de una consecuencia del intento de Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Tottenham de formar parte de dicha Superliga, cuya creación fue anunciada el domingo 18 de abril por la noche y cuyos otros fundadores eran Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Inter y Milan.





