70 años de vida: el único cambio del bolígrafo BIC del que no te has dado cuenta

-

¿Cuál es la cualidad que define un diseño comercial perfecto? Si tenemos en cuenta que el producto no ha envejecido en estos 70 años, y nadie más ha conseguido mejorarlo, entonces, esto indica que el diseño del bolígrafo BIC Cristal seguramente roza la perfección, que nos ha permitido ahorrar en bolígrafos durante todos esos años.

2
¿Dónde se originó la venta del bolígrafo BIC?

Société Bic es una compañía francesa con sede en Clichy, Altos del Sena. Fundada el 25 de octubre del año 1945, es conocida por hacer productos desechables de bajo costo, entre ellos encendedores, bolígrafos y maquinillas de afeitar. El bolígrafo BIC, más concretamente el BIC Cristal, fue el primer producto de la compañía.

Este bolígrafo fue ideado por Marcel Bich en el año 1950, basado en una patente del inventor húngaro llamado László József Bíró. Fue comercializado en una época en la que la mayoría de las personas utilizaban todavía pluma estilográfica.

Bich fue quien revolucionó los bolígrafos al usar tintas de calidad creadas por su propia empresa Bic y, sobre todo, al utilizar una esfera perfecta de acero inoxidable en la punta del boli, esta permitía que la tinta se distribuyera de manera uniforme por el papel, sin dejar ninguna mancha.