Quantcast

Mejores aplicaciones para escuchar música gratis

La música es la gran compañera de los hombres y mujeres del siglo XXI. Poder llevar contigo miles de canciones con buena calidad en un aparato apenas más grande que una mano facilta que todo el mundo pueda disfrutar tanto de las novedades musicales del momento como de los clásicos. Además, siempre tenemos a mano, en nuestro teléfono móvil, la radio FM de toda la vida por si somos más conservadores. Pero lo más atractivo de todo esto son las cientos de formas que existen de escuchar música online gratis.

Siguiendo con el ámbito de los smartphones, tanto los que funcionan con Androidcomo los que funcionan con iOS tienen la posibilidad de instalar aplicaciones que permiten escuchar música sin descargar, incluso sin tener que pagar ninguna tarifa mensual, aunque estas hacen más cómoda y satisfactoria la experiencia. Algunas son conocidas por todo el mundo, pero otras tienen una base de usuarios más pequeña y su nombre es menos conocido.

¿Qué aplicaciones para escuchar música gratis existen?

La más notable de todas es Spotify, que cuenta tanto con un programa para ordenador como con una aplicación de móvil y un reproductor web. Sin pagar absolutamente nada, Spotify nos ofrece un catálogo enorme de canciones a cambio de escuchar algún anuncio de vez en cuando. Nos da acceso a álbumes nuevos de artistas conocidos, singlesremixes, etc. Pagando la tarifa anual o mensual, eliminamos los anuncios y podemos escuchar la música de una lista de reproducción en el orden que queramos.

Otra que no es considerada solamente una aplicación de música, sino un portal multimedia colosal repleto de contenidos de todo tipo es YouTube. YouTube permite crear listas de reproducción con cualquier canción y escucharlas en un orden fijo o aleatorio. Para deshacernos de los anuncios que nos molestan, poder bajar canciones y escuchar música en segundo plano es necesario pagar YouTube Premium, el equivalente de pago de Spotify creado por Google.

TuneIn es menos conocida pero muy interesante. Es una aplicación/programa que aglomera muchísimas radios de todo el mundo, lo que nos permite tanto escuchar música como noticias o deportes en vivo, así como podcasts. La tarifa de pago simplemente reduce o suprime los anuncios en algunas estaciones de radio.

SoundCloud no es la favorita de los músicos del mundo, pero muchos artistas pequeños deciden subir su trabajo a la plataforma, lo que la convierte en la única alternativa junto a YouTube de seguir los pasos de estos. También aloja podcasts y álbumes enteros de grandes artistas, y no hay mucha publicidad. Está muy bien si no queremos gastar dinero y no nos gusta la apariencia o el funcionamiento de YouTube, ya que es como Spotify pero más libre.

En conclusión, existen muchas aplicaciones y páginas web para escuchar música sin pagar. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, algo que nos beneficia a los usuarios porque nos da variedad entre la que elegir para quedarnos satisfechos y gozar del estilo de música que nos guste. Con tanta competencia, el que gana es el consumidor consciente de lo que consume.