Quantcast

Esto es lo que pasa si comes todos los días chocolate

spot_img

Ni oro ni plata ni joyas, lo mejor que los españoles se trajeron de América fue el chocolate. Muchos contestarían que a la pregunta de qué sucede si comes chocolate todos los días, te morirías rápido. Pero nada más lejos de la realidad. El chocolate, pero el de verdad, nos aporta una gran cantidad de beneficios saludables. Además de tener un sabor dulce y apetecible, tiene una gran cantidad de componentes que nos harán mucho bien a nuestro organismo. Pero debes saber que el chocolate, y no el sucedáneo, es caro.

La palabra chocolate procede del náhuatl xocolātl. Y proviene de las semillas del cacao. Se combinan la masa y la manteca para dar origen a un montón de tipos de chocolate. Luego dependerá para el uso que lo queramos, así habrá mayor o menor proporción de estos. El cacao era muy valorado en México, pero con su expansión, ahora son Costa de Marfil y Ghana los mayores productores de este producto. Según la leyenda, fue Cristóbal Colón el primero que probó esta bebida derivada del cacao y quien lo trajo a Europa. Pero de lo que hay constancia es que Hernán Cortés sí que lo tomó. Vamos a ver qué beneficios te aporta el chocolate si lo tomas cada día.

Beneficio cardiaco

Esto es lo que pasa si comes todos los días chocolate

Uno de los beneficios que te aportan el consumir un trocito de barra de chocolate cada día es la salud cardiaca. Según algunos expertos en nutrición, el chocolate tiene una gran cantidad de polifenoles, flavonoides y catequinas.

Estos tres elementos son antioxidantes y te aportan un mejor flujo de la sangre. También son causantes de la bajada de la tensión arterial. Así, tu corazón va a sufrir menos al bombear sangre menos densa.

Eso sí, siempre hay que tener cuidado con no consumir en exceso. Como con todo, el chocolate puede tener altos niveles de azúcar. Así que no hay que excederse y tomar una cantidad prudente cada día para mejorar tu condición cardiaca.