El medio de comunicación catalán de RAC1 reportó en la noche del lunes la sorpresa para muchos, y es que tanto Gerard Piqué como Ceferín y Joan Laporta se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad condal. Los tres se habrían reunido hace mes y medio pero sin nada de conocimiento sobre la Superliga. De hecho, no se tocó.
En este contexto, además, RAC1 publicó que el futbolista del Barça, Gerard Piqué, también se habría interesado por el reparto de los derechos de televisión y por el funcionamiento de la Liga de Campeones y demás competiciones que organiza la UEFA. Pero, ¿qué hubo de más en esa reunión? ¿Por qué estuvo Laporta presente junto a Ceferín? Lo repasamos.
3La vinculación entre la UEFA y Piqué también tendría a su Andorra presente

En este sentido, Gerard Piqué adquirió el Andorra y compró la vacante que dejó el Reus para colocar al equipo del Principado en Segunda división B, en su objetivo de hacerle llegar a la élite. Además, hace un par de años, el futbolista ya desveló que estaba trabajando para "organizar o crear una nueva competición de fútbol o usar una competición ya existente".
Por lo que todo podría ir encaminado para ello. De este modo, el futbolista y también empresario podría tener algún tipo de vinculación cercana al respecto. Esto también ayuda a entender el porqué de algunas otras declaraciones, como por ejemplo las de Gerard Piqué en una entrevista hace una semana en el programa Universo Valdano, donde el central explicó que era muy complicado que la Superliga recibiera más dinero de derechos televisivos de los que recibe la Champions actualmente.
El encuentro, como cita RAC1, fue cordial y hubo buena sintonía entre los tres. Seguramente, este buen feeling entre las partes explica cómo Ceferín exculpó hace pocos días a Laporta de haber permitido que el Barça se apuntara en la llamada Superliga.