Quantcast

10 acertijos de entrevistas de trabajo de grandes empresas del mundo

Quizá muchos de vosotros hayáis estado en una entrevista de trabajo en la que, aparentemente, hacen preguntas e incluso te invitan a resolver acertijos de lo más extraños y que no tendrían ninguna relación con el trabajo. Pero, ¿por qué? Los entrevistadores quieren sorprender a los candidatos.

Te dejamos los acertijos que compañías como Google o Ikea hacen a la hora de entrar en un puesto en las oficinas centrales de las firmas. Si alguna vez te encuentras con una entrevista de trabajo en la que te comentan algo así, no te asustes. Con esto estarás preparado.

agilidadmental

¿A quién no le gustan los acertijos, enigmas y poner a prueba nuestra mente con juegos de pericia? Nos hace sentir inteligentes y mantiene activas nuestras neuronas.

Pero ¿y si de la respuesta acertada dependiera tu puesto de trabajo? ¿Y si errar no supusiera unas risas con los amigos sino la oportunidad de encontrar empleo?

Grandes empresas tecnológicas, como Microsoft o Apple, hacen pasar por un trance parecido a los candidatos a un puesto de trabajo en la corporación. ¿Te atreves a resolverlos?