Error 404 y otros fallos habituales al navegar por Internet

Internet es hoy en día la red mundial por excelencia y teniendo en cuenta su uso es normal que de vez en cuando tenga tantos errores en la navegación. Muchos de los errores pueden no ser por el mismo motivo ni ser todos iguales. Algunos de los más habituales son por errores en el cliente o errores en el servidor, otros errores porque la página web que vamos a visitar esté mal y mucho más. Sea como sea, hoy os enseñamos los principales errores de internet y los que tienen Error 404 y Error 500.

Y probablemente dos errores son los que más conoces por encima de todos: el Error 404 y el Error 500 “Server not found”. Pero también puedes encontrar muchos más. 

[nextpage]

¿Qué son los códigos de estado como Error 404?

Error 404

Los códigos de estado es la forma de indicar sobre si la solicitud que hemos hecho se ha completado correctamente o por el contrario ha habido algún error. Sirven para describir cuál es el error y que dígitos tiene para saber qué es exactamente lo que ocurre. Seguramente lo hayas visto en más de una ocasión al navegar por Internet después de que algo no funcione correctamente, pero si no sabes que son aquí os lo explicamos todo y qué hay que hacer. 

Además del Error 404 famoso, podemos encontrar otros muchos tipos. Todos los errores están ordenados por grupos o categorías depende de que informen. Muchos códigos de estado no indican error, sino cualquier información de interés.

Los códigos se reparten de la siguiente manera:

  • Respuestas informativas en códigos del 100 al 199
  • Respuestas satisfactorias en códigos de estado de 200 a 299
  • Redirecciones desde 300 a 399
  • Errores de los clientes de 400 a 499
  • Errores de los servidores de 500 a 599
  • El más popular: Error 404

[/nextpage]

[nextpage]

Así se envían los códigos de estado

Enviar Codigos De Estado

Este código de estado se envía a través de un servidor web al navegador que estemos utilizando en ese momento por una transmisión de datos cuando al solicitar la entrada de una página, esta no haya sido encontrada o no exista en el servidor. Y es que cuando estamos en internet puede darnos auténtica rabia encontrarnos un Error 404 en la red. 

Pero aquí tenemos que prestar atención ya que no debemos asociar este error con un problema de comunicación ya que el Error 404 también puede indicar que se ha establecido la conexión ya que se ha devuelto el error con la información sobre que la página que se ha solicitado no existe. 

Si lo analizamos más concretamente, el primer 4 indica que esa página web no está disponible o no existe, el 0 indica un error en la sintaxis y el otro 4 indica que se ha producido una anomalía específica del problema y que lo diferencia del resto de errores de código 400, 401, 403…

Si nuestra página web tiene este tipo de error, que en este caso hablamos de que muchos enlaces nos devuelven el Error 404, entonces tenemos que tener en cuenta las consecuencias. En primer lugar, va a ser un problema para los usuarios, ya que no van a poder visitarla, y por tanto van a perder la confianza del sitio web. En segundo lugar, tener el Error 44 en nuestro sitio web va a perjudicar en el posicionamiento de Google. Por lo que es importante solucionar este problema lo más rápido posible. 

[/nextpage]

[nextpage]

Herramientas para evitar el Error 404 y otros códigos

Error 404

Si queremos que el Error 404 no aparezca al navegar en nuestra web, vamos a poder utilizar algunas herramientas gratuitas que van a ayudarnos a detectar el error en los enlaces defectuosos. Algunas de las mejores herramientas es por ejemplo W3G Link Checker que va a permitir analizar rápidamente nuestro sitio web a partir de la url y enseñarnos cuáles son los archivos perjudicados. 

Otra aplicación muy parecida a la anterior es DeadLink Checker, muy sencilla de utilizar y que nos asegura encontrar los enlaces corruptos que generen el Error 404.

Y otra opción es Google Search Console, una herramienta de Google que va a detectar rápidamente los enlaces corruptos, y después de haberlos detectado nos va a permitir reparar y marcar como corregidos. 

[/nextpage]

[nextpage]

Códigos de Error 300

Error 300

Hay muchos tipos de error pero todos indican una cosa en concreto: la página no está disponible. La página se ha redireccionado y la mayoría de ellos son códigos de estado para las redirecciones. Este tipo de códigos no los vas a ver al navegar por Internet sino que automáticamente te van a redirigir a otra. 

300 Multiple Choices

Hay diferentes alternativas y enlaces además de diferentes direcciones donde elegir. 

301 Moved Permanently

La página web ha cambiado permanentemente de URL por una nueva dirección. 

302 Found

La página web se ha movido temporalmente. 

303 See Other

La página web está en otra ubicación. 

304 Not Modifier

La página web no ha sufrido cambios ni ninguna modificación desde la última vez que fue visitada. 

305 Use Proxy

La página web solo está disponible por vía proxy.

307 Temporary Redirect

La página web se ha movido a otra URL temporalmente. 

308 Permanent Redirect

La página web ha cambiado de sitio permanentemente.

[/nextpage]

[nextpage]

Códigos de Error 400

Error 400

Además del famoso código de Error 404 también encontramos otros tipos de Error 400. Además del problema con que la página no exista también encontramos otros errores. Estos códigos de error 400 son los que siempre aparecen cuando estamos en Internet y ocurre algún problema. 

400 Bad Request

Ha ocurrido algún problema entre muchos motivos, como errores en las cookies o intentar cargar archivos muy grandes. Para solucionarlo prueba a reiniciar el navegador o intentar refrescar la página a la que queremos acceder. 

401 Unauthorized

Este error va a aparecer cuando no tengas el permiso necesario para recibir el contenido que hay en la página a la que quieres acceder. Para ello primero necesitas una autenticación para recibir una respuesta. 

402 Payment Required

Por el momento este código no está disponible pero si está pensado para el futuro y en principio está pensado para utilizarse en sistemas digitales que requieran un pago. 

403 Forbidden

Parecido al error 401, no tenemos permiso para ver el contenido que hay en la página web. Al contrario que el otro no podemos autenticarnos. 

404 Not Found

Como os explicamos antes, es el error más famoso y común de todos. Se trata de no poder encontrar el contenido al que queremos acceder. 

407 Proxy Authentication Required

Autenticación necesaria por un proxy.

408 Request Timeout

Ha pasado mucho tiempo desde la petición de la respuesta. Seguramente lo habrás visto en alguna ocasión cuando tu Internet no funcione correctamente y tarde mucho tiempo en cargar la página. 

409 Conflict

La petición no ha sido completada porque existe un error. 

410 Gone

La página web no existe en el servidor. 

411 Lenght Required

Se ha rechazado la petición ya que el campo de encabezado no está definido y necesita indicar la longitud del mismo.

412 Precondition Failed

No se cumplen las condiciones necesarias que la página web ha indicado. 

413 Payload Too Largue

La petición que se quiere hacer es muy larga.

414 URI Too Long

La URI es más larga de lo que el servidor permite. 

414 Unsupportted Media Type

El formato multimedia no lo soporta el servidor. 

417 Expectaction Failed

La expectativa indicada no se puede cumplir en el servidor.

421 Misdirected Request

No se puede producir la respuesta necesaria en el servidor. 

422 Unprocessable Entity

Ha ocurrido un error semántico en la petición. 

416 Upgrade Required

Se necesita un protocolo diferente en el cliente.

429 Too Many Requests

Muchas peticiones enviadas en poco tiempo. 

451 Unavailable for Legal Reasons

El sitio web no está disponible por motivos legales. 

[/nextpage]

[nextpage]

Códigos de estado 500

Error 500

Los códigos de estado 500 notifican sobre un error en el servidor. Aparecen con el «Error 500» que se refleja con el mensaje de “Internal Server Error”. Puede que no aparezca el 500 sino 50X y que de más detalles sobre qué ocurre en el ordenador. 

501 Not Implemented

El servidor no tiene implementado el método. 

502 Bad Gateway

Cuando aparezca este enlace el servidor trabaja como “puerta de enlace”.

503 Service Unavailable

El servidor no puede aceptar la petición porque esté sobrecargado, caído o en mantenimiento. 

504 Gateway Timeout

Se ha terminado el tiempo de respuesta.

505 HTTP Version Not Suppoerted

El servidor no soporta la versión de HTTP indicada. 

5008 Loop Detected

Se ha detectado un bucle infinito en el servidor. 

511 Network Authentication Required

El cliente tiene que identificarse para funcionar. 

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente