Por qué andar 30 minutos al día te puede salvar la vida

El médico griego Hipócrates decía que caminar es la mejor medicina del hombre, ¿entonces por qué no incluir entre nuestra rutina diaria una caminata de unos 30 minutos?  Las horas ideales para andar al aire libre son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, todo esto para que nuestro organismo obtenga increíbles beneficios que conocerás más adelante. Recuerda que un buen consejo para quemar calorías es andar.

Tipos de caminatas

Tipos De Caminatas

El andar o caminar es una actividad muy recomendada por sus beneficios para la salud e incluso se practica tanto que se ha vuelto una actividad deportiva, por ello te mencionaremos las 3 tipos de actividad consideradas como tipos de caminatas:

  • Baja intensidad: es practicada a muy baja intensidad y su ritmo o paso es lento (18 a 30 minutos por millas), muy recomendada para dar los inicios al andar, especialmente para las personas mayores, en rehabilitación cardíaca y con sobrepeso.
  • Intensidad moderada: su ritmo de andar es más rápido (14 a 17 minutos por milla); es lo que habitualmente las personas practican y en muchos casos equivale a un trote lento.
  • Muy alta intensidad: su ritmo es muy rápido, considerándose un deporte competitivo y no como in ejercicio diario.