Ayuno intermitente: en estos casos se convierte en un peligro

-

Cuando una persona decide apuntarse al método del ayuno intermitente debe considerar sus ventajas y desventajas. Lo primero, no es una dieta, sino una técnica que permite en muchísimos casos la pérdida de peso. Asimismo, no es aconsejable para todas las personas. Y es que, no todos los organismos van a responder de la misma manera ante este tipo herramientas que han llegado para quedarse. Al día de hoy, al menos este del ayuno se ha convertido en una moda.

Como todo en la vida tiene sus pros y contras, es pertinente que en conjunto con el médico evalúen si te conviene apropiarte de este proceso. Desde QUÉ!, nos preocupamos por tu bienestar, te haremos mención de cuáles son los casos más comunes en los cuales este tipo de hábitos pueden ser un grave peligro para la salud del practicante. Con todas las bondades que podrían llegar gracias al ayuno, es pertinente que, si tú te encuentras en un escenario similar, no lo hagas bajo ningún concepto.

7
Otros ejemplos donde no se recomienda el ayuno intermitente

Para que tengas más detalles de cuáles son los escenarios de mayor incidencia del ayuno intermitente, y en tal sentido no se sugiere su práctica, tenemos los trastornos alimentarios. De hecho, empeora una situación de anorexia o bulimia. Si una persona sufre de enfermedades muy graves como el cáncer, tampoco sería una opción que la rutina de alimentos se vincule con el ayuno.

Más bien debes plantear una mejor ingesta de comidas para incluir granos, frutas, vegetales, lácteos, diversidad de carnes y ese tipo de productos que concentran proteínas y le suman al cuerpo las vitaminas y minerales. Y es que los llamados alimentos que traen antioxidantes pueden mitigar la aparición o combatir los tumores cancerígenos.

Siguiente