Ayuno intermitente: en estos casos se convierte en un peligro

Cuando una persona decide apuntarse al método del ayuno intermitente debe considerar sus ventajas y desventajas. Lo primero, no es una dieta, sino una técnica que permite en muchísimos casos la pérdida de peso. Asimismo, no es aconsejable para todas las personas. Y es que, no todos los organismos van a responder de la misma manera ante este tipo herramientas que han llegado para quedarse. Al día de hoy, al menos este del ayuno se ha convertido en una moda.

Como todo en la vida tiene sus pros y contras, es pertinente que en conjunto con el médico evalúen si te conviene apropiarte de este proceso. Desde QUÉ!, nos preocupamos por tu bienestar, te haremos mención de cuáles son los casos más comunes en los cuales este tipo de hábitos pueden ser un grave peligro para la salud del practicante. Con todas las bondades que podrían llegar gracias al ayuno, es pertinente que, si tú te encuentras en un escenario similar, no lo hagas bajo ningún concepto.

Qué es el ayuno intermitente

Qué Es El Ayuno Intermitente

Los profesionales de la nutrición definen al ayuno intermitente como un modelo de alimentación que funciona mediante los ciclos. Esto quiere decir que tu proceso de ingesta de alimentos tendrá una notable influencia ya que, en lugar de comer a cualquier hora, estarías orientando tu metabolismo por ciclos para tomar comidas que a tu cuerpo le vendrán positivamente.

Puede ser utilizado como un complemento para la dieta, en aras de que, si una persona se ve en la necesidad de adelgazar, podría empezar a forjar ese camino programando qué comer y el cuándo. De hecho, su lema esencial es que la persona se centre en cuándo tiene que comer para perder peso.