Froilán, Felipe VI, Juan Carlos… Escándalos y torpezas de la Casa Real

Las personas famosas siempre se mantienen en el ojo del huracán. Bien sea que hablemos de políticos, celebridades, atletas o de la Corona Española. Y es que cualquier detalle que represente un tropezón puede perjudicar su imagen si todos los ojos están puestos sobre ti, como ha ocurrido con las declaraciones del vicepresidente segundo Iglesias, quien detecta enorme indignación con la Casa Real.

Tal ha sido el caso de la familia real española, quien desde el año 2012 ha venido pasando por diversos traspiés que dan mucho de qué hablar ante los medios de comunicación, convirtiéndose en todo un espectáculo para quienes siguen de cerca la vida de la monarquía en nuestro país y que en el 2020 pasaron las navidades más tristes. Por eso, el día de hoy haremos un recuento por los principales escándalos y torpezas de la Cara Real, los cuales han sido unos más llamativos que otros, pero sin perder el sabor a polémica.

2020: el rey Felipe VI renuncia a la herencia personal de su padre

2020: El Rey Felípe Vi Renuncia A La Herencia Personal De Su Padre

Uno de los acontecimientos polémicos surgidos más recientemente es el que protagonizó el rey Felipe VI, esto cuando en el año 2020 presentara su renuncia ante la herencia personal de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, asegurando también en un comunicado que le retirará la asignación oficial que obtiene a raíz de los presupuestos de la Casa del Rey, lo cual ronda una cantidad de 200.000 euros por año.

Esto a raíz de la posible vinculación que el rey Juan Carlos I podría tener con paraísos fiscales. Esta información se dio a conocer en un momento en España se encontraba paralizado totalmente a causa de la pandemia por el COVID-19.

Muchas fuentes indican que el rey emérito está vinculado con algunas asociaciones que se encuentran investigadas por casos de corrupción, en donde se habla de que obtuvieron un ingreso de 100 millones de dólares provenientes de Arabia Saudita, lo que llevó al actual rey a desvincularse de toda negociación que posea origen extranjero sospechoso.