Quantcast

Froilán, Felipe VI, Juan Carlos… Escándalos y torpezas de la Casa Real

Las personas famosas siempre se mantienen en el ojo del huracán. Bien sea que hablemos de políticos, celebridades, atletas o de la Corona Española. Y es que cualquier detalle que represente un tropezón puede perjudicar su imagen si todos los ojos están puestos sobre ti, como ha ocurrido con las declaraciones del vicepresidente segundo Iglesias, quien detecta enorme indignación con la Casa Real.

Tal ha sido el caso de la familia real española, quien desde el año 2012 ha venido pasando por diversos traspiés que dan mucho de qué hablar ante los medios de comunicación, convirtiéndose en todo un espectáculo para quienes siguen de cerca la vida de la monarquía en nuestro país y que en el 2020 pasaron las navidades más tristes. Por eso, el día de hoy haremos un recuento por los principales escándalos y torpezas de la Cara Real, los cuales han sido unos más llamativos que otros, pero sin perder el sabor a polémica.

2012: una caída escandalosa

2012: una caída escandalosa

En el año 2012 se produjo un episodio en el que el rey emérito gozó de protagonismo, colocando nuevamente a la familia real en un contexto incómodo. Y es que durante el mes de abril de dicho año, Juan Carlos I sufrió una fuerte caída de la cual derivó una dolorosa fractura en la cadera. Esto ocurrió mientras realizaba una cacería en Botswana. Un rey que para el momento tenía 74 años de edad, quien a pesar de todo, divulgó una foto que adquirió bastante fama en la que posaba frente a su presa.

Lujos e inconsciencia

Este acontecimiento fue de gran polémica dentro del país, ya que los costos de dicho viaje resultaron ser muy elevados, y es que todos señalaban negativamente a que el rey se daba estos lujos mientras España afrontaba una crisis económica.           

Y no solo eso, otra de las cosas que desató el descontento de los medios es que el antiguo mandatario se encontrara cazando inconscientemente animales en peligro de extinción. Esto llevó a que tras ser intervenido de urgentemente en un hospital español, Juan Carlos I manifestara sus disculpas de forma pública.

Otros escándalos ligados al evento

Ese mismo año, surgieron otros acontecimientos que hicieron que decayera aún más la popularidad de Juan Carlos I, pues su imagen cada vez se veía más y más afectada. Uno de estos acontecimientos fue su amistad con Corinna Larsen, la aristócrata que también se encontraba en la expedición en Botswana cuando ocurrió el accidente. La polémica del caso es que una gran cantidad de personas la suman a una gran lista de mujeres que formaron parte de los amoríos del monarca español.