Este es el motivo por el que no deberías escuchar música cuando trabajas o estudias

-

La música puede llegar a ser una herramienta para deshacernos del estrés en momentos de tensión, así como también la mejor compañía cuando se requiere realizar alguna actividad, inclusive hasta nadar, porque ya hay auriculares acuáticos. En ocasiones puede servir como motivación o como un impulso extra cuando (por ejemplo) realizamos ejercicio, limpiamos el hogar, o realizamos tareas domésticas que se vuelven más llevaderas con una presencia musical, además hay zonas del cerebro que se activan cuando la escuchas.

Sin embargo, no todas las actividades se prestan para ser acompañadas por música, y es que aunque muchas personas afirmen que estudiar o trabajar con música puede ser beneficioso para ellos, otra gran cantidad de individuos opinan lo contrario, lo que crea una disputa entre quién está bien, y quién está mal.

5
¿Y el ruido de fondo?

El caso de los ruidos de fondo no suelen ser diferentes, pues todos estos generan cambios de frecuencia, tono y timbre tal cual como una canción, los cuales también pueden llegar a ser distractores y contraproducentes al momento de que vayas a hacer una tarea.

Por tal motivo, cuando hay presencia de ruidos como un televisor, un radio, o personas hablando a nuestro alrededor, tu concentración se ve afectada ya que tu cerebro opta por atender a los cambios que se generan en el ambiente.