Ayuno intermitente: bebidas permitidas si lo estás haciendo

-

Ayunar es un método que muchos practican como parte de las dietas, para bajar unos kilos de más o sencillamente para controlar en número de calorías que ingerimos y así lograr un equilibrio en busca de mejorar nuestro organismo. Hay hormonas que podemos controlar con la aplicación de este método para que podamos quemar la grasa y mantener las reservas de energía.

En el siguiente hablaremos de los beneficios, tipos y qué es un ayuno intermitente, y cuáles son las bebidas que no logran interrumpirlo.

5
Lo que puedes tomar

Todo radica en que comemos o tomamos alguna comida o bebida que contiene muchas calorías y esto rompe con el ayuno intermitente, por ello muchas veces se recomienda no consumir ningún alimento que ofrezca energía, es decir, que contenga calorías pero en caso de hacerlo que sea en muy pocas cantidades. A continuación mencionaremos algunas bebidas que puedes tomar durante el ayuno:

  • Diferentes variedades de agua: durante el ayuno intermitente la bebida recomendable principalmente es el agua. Con algo de limón para variar un poco su sabor pero nada de azúcar o edulcorante.

Se pueden consumir diferentes opciones con base de agua, una idea es tomar agua carbonatada o con gas, igualmente tenemos la opción de consumir agua normal que hayamos saborizado con algunas hierbas frescas.

  • Infusiones y té: por increíble que parezca las infusiones con o sin teína son una opción excelente para consumir durante las horas de ayuno intermitente, ya que sencillamente es agua infusionada con hojas, brotes o granos.

Este tipo de bebidas se pueden consumir sin problema en las horas de ayuno. Pero recordemos que no debemos agregarle leche, bebidas vegetales o azúcar, pues esto aumentaría las calorías y cortarían el ayuno intermitente que estamos realizando.

  • Refrescos light y Zero: aunque su consumo no es muy recomendado para la salud, lo cierto a todo esto es que este tipo de bebidas no contienen azúcar y se pueden tomar en las horas de ayuno intermitente. El cual puede hacerse de manera puntual u ocasional sin arriesgarnos a romper el ayuno.
  • Té de diferente sabores: sobre todo él té verde puedes consumirlo durante tus días de ayuno intermitente y no sufrirás ninguna alteración del mismo. Siempre recuerda no añadir azúcar ni miel, nada por el estilo.
  • Vinagre de sidra de manzana: esta se puede incluir e incluso unas cucharadas en el café o té. Esto no romperá con el ayuno intermitente que se está realizando.
  • Café con aceite de coco: este tipo de bebida tampoco corta el ayuno intermitente ya que ninguno de estos ingredientes activa la insulina.

Siguiente