Gran Hermano: la enfermedad que apartó a Mercedes Milá del concurso

Mercedes Milá acaba de cumplir 70 años. La mítica presentadora de Gran Hermano reside en Menorca donde ha recibido la nueva década de su vida pegándose un chapuzón en las aguas del Mediterráneo. Su peculiar forma de ser ha sido la nota predominante en todos los programas que ha presentado.

Y es que Mercedes Milá ha estado al frente de muchos espacios, aunque el que más titulares ha acaparado ha sido Gran Hermano. A continuación, te desvelamos la enfermedad que apartó a la presentadora del concurso y otras polémicas que ha protagonizado.

[nextpage]

MERCEDES MILÁ HA CUMPLIDO 70 AÑOS

Gran Hermano: La Enfermedad Que Apartó A Mercedes Milá Del Concurso Y Otras Polémicas Que Ha Protagonizado
Foto: Rtve

El pasado 5 de abril Mercedes Milá cumplió 70 años. La presentadora de Gran Hermano intervino en ‘La hora de la 1’ para recibir las felicitaciones de amigos como Boris Izaguirre y contar cómo había recibido una edad tan redonda en su vida. La periodista se bañó en el Mediterráneo y acudió a soplar las velas de la tarta a unas Bodegas.

En sus redes sociales ha publicado una fotografía junto a su perro Scott y su sobrina Marina para conmemorar el cumpleaños. Esta imagen se ha llenado de felicitaciones de amigos y compañeros como Sandra Barneda, Judit Mascó o Lara Álvarez, entre muchos otros. Cumplir 70 años es una buena ocasión para hacer balance de la vida de la presentadora.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS INICIOS DE MERCEDES MILÁ EN LA PROFESIÓN

Gran Hermano: La Enfermedad Que Apartó A Mercedes Milá Del Concurso Y Otras Polémicas Que Ha Protagonizado

Mercedes Milá abandonó la carrera de Filosofía para estudiar Periodismo a principios de los años 70. La catalana comenzó a trabajar en «El correo de Andalucía» y en la revista «Don Balón». Pronto tuvo la oportunidad de probar suerte en la radio con Luis del Olmo en el programa «A toda radio».

Aunque cuando comenzó a ser conocida por el público, fue cuando dio el salto a la pequeña pantalla trabajando en la redacción de informativos de Televisión Española. Mercedes Milá compaginó su labor en la redacción de deportes del ente público con las colaboraciones en la radio.

[/nextpage]

[nextpage]

MERCEDES MILÁ COMENZÓ A PRESENTAR PROGRAMAS DE ENTREVISTAS

Gran Hermano: La Enfermedad Que Apartó A Mercedes Milá Del Concurso Y Otras Polémicas Que Ha Protagonizado
Foto: RTVE

En 1978, Mercedes Milá se puso al frente de su primer programa de entrevistas titulado ‘Dos por dos’. Este ha sido el campo en el que más cómoda se ha sentido la periodista, ya que consigue exprimir a sus invitados con preguntas muy incisivas. En 1982, presentó el programa ‘Buenas noches’ y posteriormente se hizo cargo del espacio ‘De jueves a jueves’.

A finales de los años 80, la futura presentadora de Gran Hermano lideró el programa ‘El martes que viene’. Con la llegada de los canales privados, Mercedes Milá se convirtió en uno de los primeros rostros de Antena 3 presentando uno de los programas más polémicos de la cadena, ‘Queremos saber’.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PELEA CON FRANCISCO UMBRAL QUE DIÓ LUGAR A LA MÍTICA FRASE

Francisco Umbral
Foto: Antena 3

El momento más mítico del programa ‘Queremos saber’ lo protagonizó Francisco Umbral. El escritor había sido invitado para promocionar su último libro, pero veía que pasaba el tiempo y no decían nada sobre él. Entonces, Paco Umbral se dirigió a Mercedes Milá y le dijo una frase que ha pasado a la historia de la televisión.

El escritor se cogió un rebote monumental: «He venido aquí a hablar de mi libro y no a hablar de lo que opine el personal. Si no se habla de mi libro, me levanto ahora mismo y me voy.» Mercedes Milá aguantó estoicamente el chorreo de Paco Umbral. De hecho, esta expresión se usa mucho en el argot popular para decir que alguien viene a hablar sobre él mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

MERCEDES MILÁ COGIÓ LAS RIENDAS DE GRAN HERMANO

Gran Hermano: La Enfermedad Que Apartó A Mercedes Milá Del Concurso Y Otras Polémicas Que Ha Protagonizado
Foto: Mediaset

En el año 2000, Mercedes Milá cambió de registro totalmente y se convirtió en la cara visible de Gran Hermano, el primer reality show que se estrenó en España. La presentadora lo definió durante su estreno como un experimento sociológico en otra imagen que se ha convertido en historia de la televisión.

A lo largo de 15 años, Mercedes Milá ha sido el alma mater de Gran Hermano y ha estado al frente de 15 ediciones de anónimos y 3 reencuentros de exconcursantes. La presentadora, a la vez, presentó un programa de reportajes de investigación, llamado ‘Diario de’, en el que llegaba hasta donde hiciera falta para descubrir la verdad del asunto.

[/nextpage]

[nextpage]

LA ENFERMEDAD QUE APARTÓ A MERCEDES MILÁ DE GRAN HERMANO

Jorge Javier
Foto: Mediaset

Mercedes Milá le cedió el testigo a Jorge Javier Vázquez al frente de Gran Hermano. La presentadora catalana explicó en su momento que necesitaba realizar nuevos formatos en televisión porque se había cansado de encabezar el reality show por excelencia de la televisión.

Sin embargo, la realidad era que Mercedes Milá estaba inmersa en una depresión. Le costaban encontrar razones para levantarse de la cama y es que tal y como lo ha explicado ella, presentar Gran Hermano le produjo tal desgaste emocional que dejó de prestarse atención a sí misma. Poco a poco, la catalana se fue reponiendo y comenzó a grabar el programa ‘Scott y Milá’, el formato más personal de toda su carrera.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS SECRETOS DE MERCEDES MILÁ, LA PRESENTADORA DE GRAN HERMANO

Gran Hermano: La Enfermedad Que Apartó A Mercedes Milá Del Concurso Y Otras Polémicas Que Ha Protagonizado
Foto: Instagram

Mercedes Milá siempre ha sido muy discreta respecto a su vida privada. La presentadora de Gran Hermanó renunció al título nobiliario de su padre, que le correspondía por ser la primogénita, en favor de su hermano José María. La catalana podía haberse convertido en la Condesa de Montseny.

El título que sí conserva en el Récord Guiness a la persona que más trajes regionales distintos se ha puesto en televisión. La presentadora decidió lucir en cada gala de la décima edición de Gran Hermano un traje representativo de cada Comunidad Autónoma de España.

[/nextpage]