Quantcast
domingo, 5 diciembre 2021 21:54

Los datos del Real Madrid y el Barcelona para preparar el Clásico

Los días van pasando y cada vez está mas cerca el gran encuentro que se paralizará al mundo entre el Real Madrid y el FC Barcelona. «El Clásico» pocas veces ha sido tan importante en los últimos años; porque no es solo el hecho de que es el partido más trascendental que se pueda apreciar a nivel futbolístico, por toda la historia y la magia que lo envuelve, en este caso servirá para definir el destino de LaLiga Santander. Con el club azulgrana a un punto del Atlético de Madrid y el equipo merengue a tres unidades, una victoria pondría a luchar al ganador cara a cara por el título de la competición; mientras que del otro lado quedará un perdedor que se despedirá de forma definitiva del campeonato. Las cosas están verdaderamente ardientes en la Liga y este partido ayudará a definir los que pelarán hasta el final.

Con solo nueve jornadas antes de concluir el torneo, poco podrá hacer el que caiga para levantarse y el que venza tendrá todo el campo abierto para tratar de arrebatarle la primera plaza al Atlético. Ya el mundo entero espera con ansias este duelo entre Real Madrid y Barcelona, del que ya se dieron a conocer varios aspectos importantes; aunque faltaban algunos por definir, como lo era el árbitro encargado de dirigir el choque y se conoció que será Antonio Mateu Lahoz. Sin embargo, eso no es lo único que los equipos tienen guardado; esto al ver que hay elementos que podrían marcar la diferencia en el encuentro. Ya sea una estadística o la presencia de un jugador clave, cualquier cosa servirá para decantar la balanza, al menos un poco, de un lado o de otro en un duelo que será clave para el devenir de la Liga.

Real Madrid se crece ante los grandes

Uno de los datos a tener en cuenta es el extraño caso que tiene el Real Madrid en los enfrentamientos de alto calibre esta campaña; porque en realidad ha salido bien librado de todos ellos y en algunos casos con resultados y rendimientos sorprendentes. En los duelos que han tenido que enfrentar al Cádiz, Alavés, Osasuna o Levante en Liga, y otros ante el Shakhtar Donetsk o Borussia Mönchengladbach, en Europa, han quedado totalmente retratados; esto debido a que al ser rivales en teoría inferiores, se pensaba que podrían ganar con solvencia y más bien han perdido o empatado ante ellos. La cosa cambia totalmente cuando al frente han estado rivales de enjundia, que exigen el máximo de concentración de la tropa de Zidane y es que frente a ellos han recordado la calidad de jugadores que tienen, además de demostrar qué son de los mejores equipos del mundo.

Cuando ante ellos se han parado Atlético de Madrid, en par de ocasiones, Sevilla, Barcelona, esto en Liga, y en Europa equipos como Inter de Milán, Atalanta, en octavos de final, y ahora todo un Liverpool; el Real Madrid no solo ha ganado, en ocasiones ha desempañado un papel muy bueno cuando nadie creía en ellos. Solo el conjunto rojiblanco ha logrado sacarle un empate; pero el resto ha sucumbido ante los hombres de Zidane; eso sin contar que en este último choque ante el conjunto inglés lo hicieron sin varios hombres titulares y muchos de esos suplentes, como Militao, Nacho o Vinicius, cumpliendo con las expectativas y hasta haciéndolo de forma sobresaliente. Pese a todo, las irregulares del Madrid están allí y no se pueden negar, pues por eso no lideran en Liga ni son favoritos en Champions; pero es un dato a tener en cuenta.

Piqué lucha para llegar al partido

Esa victoria del Real Madrid ante el Liverpool deja muy en claro que ante la falta de pegada, regularidad y hasta de algunos titulares, el prestigio y las ganas pueden imponerse si al frente hay un gran reto. No obstante, del lado del Barça no está todo mal; porque tienen más de cuatro meses sin perder en Liga, el Cádiz fue el último que logró hacerlo por allá en diciembre. Eso pone también muy de cara las estadísticas para el conjunto azulgrana, pero si que tienen un dato que puede ponerlos en peligro y es la ausencia de un jugador clave como lo es Gerard Piqué. Cierto es que el Madrid faltarán hombres importantes, como casi toda la defensa con Varane, Carvajal y Sergio Ramos, además de Hazard; la cosa es que los blaugranas esperaban contar con el catalán y tiene muy difícil llegar.

Aunque Piqué ha logrado trabajar con el grupo en los últimos entrenamientos, las molestias en su rodilla persisten; por eso tendría muy difícil llegar en plenas condiciones al choque y eso es lo último que se quiere, pues ya hay un precedente negativo de eso. Cuando trato de volver y adelantó los plazos de su recuperación, no solo recayó de su lesión, además fue humillado por Mbappé en el duelo ante el PSG. El central quiso volver para ayudar y quedó totalmente sobrepasado por el francés, algo que se evidenció con esa imagen en la que ni jalándolo de la camisa lo pudo parar. Los medios hablan de que podría infiltrarse para jugar, pero muchos temen que quede mal parado como ante el PSG. El duelo entre Real Madrid y Barcelona se acerca y aunque salgan cosas de cada lado, no cabe duda que será un partidazo.