Cómo hacer memes medievales

Los memes son los contenidos divertidos o chistosos que se propagan a través de Internet, específicamente a través de las redes sociales.

Estos memes se construyen a partir de varios elementos como lo son una imagen y un texto. Ambos forman una representación de una idea, concepto, opinión o situación sobre un determinado tema.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ARREGLAR UNA TARTA QUE NO HA CUAJADO

Los memes son prácticamente un elemento fundamental en las redes sociales y forma parte del entretenimiento de estos. Sin embargo no solo transmiten ideas divertidas, también comunican valores y matrices de opinión.

Un meme puede ser construido desde cualquier ámbito, educativo, deportivo, moda o Tv. Permiten registrar esas ideas que mueven en la imaginación de los usuarios.

Aunque se asocia los memes con solos imágenes y textos, también hay memes de vídeos o archivos de audios.

¿Cómo nacieron los memes?

¿Cómo Nacieron Los Memes?

De acuerdo a la historia, la palabra ‘meme’ fue creada por Richard Dawkins en 1976, y esta palabra surgió mucho antes del Internet. Se dice que es un neologismo que resulta de la adaptación entre la palabra inglesa gene (que significa gen) y las palabras memoria y mímesis (imitación).

Dawkins posteriormente introdujo la palabra meme al libro ‘El Gen Egoísta’ , que fue enmarcado en las teorías de difusión cultural.

De acuerdo a Dawkins, la palabra hacia referencia originalmente a una unidad mínima de información cultural que es transmitida de sujeto a sujeto y de generación en generación. Ya sea por enseñanza, imitación o asimilación.

Así que los memes son a la cultura lo que los genes son a la biología, según el autor. Los memes son aquellos que engloban ideas, expresiones verbales, gestos, teorías y una gran cantidad de clases de valores.

También se habla de bienes simbólicos que compiten entre sí para transmitirse e integrarse como parte de la cultura.

Es así como los memes fueron escalando hasta volverse en lo que hoy conocemos, un fenómeno de Internet y de interés para las ciencias sociales y de la comunicación. Y esto debido a su gran impacto en las masas.

Características de los memes

Características De Los Memes

De acuerdo con Limor Shifman, los memes que logran viralizarse en Internet se caracterizan por compartir los siguientes elementos:

  • Longevidad: esa capacidad para significar a lo largo del tiempo.
  • Fecundidad: el mensaje es claro, lo que aumenta su incidencia y posibilidad de replicación.
  • Fidelidad al replicarse: el sentido original del meme se mantiene en la replicación.

Tipos de memes

  • Imágenes: se utiliza la asociación de imágenes y texto. La interrelación entre todos estos elementos genera un nuevo significado.
  • Faces: estos memes de imágenes se asocian con un rostro expresivo a alguna sentencia o razonamiento. Por norma, estos rostros están tipificados.
  • Texto: son aquellos que solo utilizan texto. Muchas veces son una captura de pantalla tomada de alguna aplicación.
  • Memes de vídeo: son ese tipo de contenidos que se usan vídeos editados, ya sea en la secuencia visual o sea con la introducción de un nuevo doblaje.

¿Qué es un meme medieval y cómo se hace?

¿Qué Es Un Meme Medieval Y Cómo Se Hace?

Los memes son básicamente imágenes con textos divertidos, significativos sobre una determinada situación.

Ahora bien, los llamados memes medievales son la construcción de imágenes que se valen de dibujos de tápices históricos. Es decir que utilizan imágenes de la época medieval para convertirlos en contenido divertidos.

Tal como el resto de memes que tienen creadores online, los memes medievales también se pueden construir a partir de editores disponibles en la web.

El primer meme fue hecho en 1921 y publicado en la revista satírica The Judge (publicada por la Universidad de Iowa). Hoy se pueden hacer memes desde cualquier creador y publicarla en las redes sociales de forma sencilla.

Un editor de memes creado por Leonard Allain-Launay, Mathieu y Maria Cosmina Etegan, puede hacer grandes cosas. Puedes añadir edificios, bestias, personas, vivos o muertos. Ofrece una opción bastante creativa para los usuarios y permite que los creadores modifiquen a su antojo el contenido.

El editor de memes, que se encuentra alojado en GitHub, permite a los usuarios ingresar y poder redimensionar, rotar, mientras que solo pulsar sobre el tapiz de fondo del creador puedes añadirle texto.

Opciones

Tiene un sinfín de opciones y puedes añadir tantas figuras como quieras, al mismo tiempo puedes modificar su posición (encima o debajo de otras figuras). También te permite crear espacios usando los edificios y montar tu propia película.

Dicho creador también te permite crear memes animados, es decir que puedes hacer memes medievales normales y memes medievales animados.

La creatividad se deja al usuario, así que una vez que hagas tus diseños en el creador, puedes proceder a guardarla como PNG o como un archivo .hctk. Es decir que no podemos subir de nuevo a la plataforma para editarlo en otro momento.

También puedes guardar en PNG o también permite crear varias páginas para exportar como GIF. Otro de los puntos positivos de este creador de contenido es que se puede usar offline, así que el Internet no será un impedimento para utilizarlo.