Qué es y cómo funciona el renting tecnológico

Poco a poco en estos últimos años el mundo y la sociedad ha ido atravesando cambios muy notables. El ejemplo más práctico y sencillo es el del teletrabajo. Algo que hace unos años era imposible verlo, a día de hoy es la mejor solución para miles de trabajos y empresas. Es la razón de la aparición del renting tecnológico.

Y con los equipos informáticos también ha ocurrido lo mismo. El cambio que han experimentado las empresas y si les sale rentable comprar ordenadores para tener que cambiarlos a los pocos años.

Opciones de renting tecnológico

Opciones Renting Tecnologico

Son diferentes opciones las que tenemos a la hora de realizar un renting tecnológico, y poder tener en cuenta cuál es la que más nos conviene.

  • Bancos: algunos bancos en España como BBVA o Banco Santander ofrecen un sistema de renting tecnológico. Una de las mayores ventajas de este servicio es que están disponibles tanto para particulares como para profesionales.
  • IT Renting: una empresa referente en el sector del renting. Los contratos tienen una duración de 24 a 60 meses y con un precio de 3.000 euros + IVA.
  • CiSet: especializado en el renting para profesionales y se alquilan tanto ordenadores de mesa, como smartphones, portátiles, proyectores, switches y mucho más.
  • Microblau: otro de los mejores servicios de renting a tener en cuenta, ofrece tres modalidades diferentes y con un precio superior a los 1.000 euros de operación.
  • RSD: otra empresa dedicada a las soluciones informáticas y que ofrece un renting con soluciones de altura.
  • BLB Renting: ofrecen la posibilidad de alquilar diferentes equipos como ordenadores, impresoras, smartphones o softwares. Además de ofrecer un mantenimiento también incluyen seguros, impuestos y gestiones.