El motivo por el que una ducha caliente te hace sentir bien

-

En este artículo vamos a ver uno de los mayores placeres que hay, el motivo por el que una dicha caliente nos hace sentir tan bien. Después de una semana sin parar por el trabajo o por cualquiera de los motivos que se nos puedan ocurrir, llegar a casa un viernes y meternos en la ducha o la bañera con agua caliente parece que nos sumerge en una especie de limbo de relajación que hace que acabemos la semana de la mejor manera posible. Una ducha caliente nos otorga una especie de revitalización que hace que podamos permanecer bajo el agua durante el tiempo que haga falta. La pregunta que nos surge es la siguiente, ¿por qué ocurre esto, por qué las duchas calientes nos hacen sentir tan bien?

En un primer momento, es fácil saber que a una temperatura cálida, el agua es capaz de relajar los músculos e incluso mitigar el dolor de los mismos.

En este artículo vamos a ver algunos de los motivos por los que una ducha caliente nos hace sentir tan bien:

2
La temperatura tiene efecto dilatador y tranquilizador

Como bien es sabido, la temperatura cálida del agua tiene el poder de ensanchar los vasos sanguíneos de nuestro organismo y por ende, conseguir que aumente el flujo de sangre por el mismo. Esto hace que se pueda mitigar el dolor que sentimos en los músculos cuando hacemos ejercicio intenso o cualquier tipo de actividad físicamente que requiera del esfuerzo de los mismos.

Por otro lado, la temperatura del agua no solo tiene efectos desde la perspectiva física, sino que como comentábamos anteriormente, también puede afectarnos positivamente en el nivel psicológico. Por ejemplo, un estudio descubrió que mediante duchas calientes de forma regular se pueden reducir los síntomas de la depresión.