Lastra: el 4M se elige entre la exclusión de la extrema derecha y la igualdad

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que el 4 de mayo se elige algo más que el gobierno de Madrid. En su opinión, «es el momento» de «plantar cara a los pregoneros del odio» y elegir igualdad frente a exclusión.

Así lo ha asegurado la dirigente socialista durante un acto en la sede del PSOE para conmemorar que mañana es el día del pueblo gitano. Durante su intervención, que cerraba el evento, se ha referido a las elecciones del próximo 4 de mayo en la comunidad de Madrid para afirmar que ese día, además del Gobierno de esta región «se decide mucho más».

Según la Portavoz socialista, en las elecciones autonómicas se decide «entre la exclusión que quiere la extrema derecha o la igualdad, entre levantar muros o tejer comunidad, entre confrontación o encuentro, honestidad y corrupción, entre futuro para todos o volver a lo más oscuro de ese pasado injusticia y desigualdad que con tanto esfuerzo estamos consiguiendo desterrar».

Según Adriana Lastra, hoy vuelve a ser necesario «plantar cara a los pregoneros del odio». En este punto, se ha referido al himno de los gitanos para asegurar, como dice ese texto, que «ahora es el momento» de dar un paso adelante, de escuchar y de parar a la «extrema derecha del odio» y a la derecha, de la que asegura que cada vez más extrema» porque abre la puerta a la primera, se pone a su servicio y le entrega las instituciones.

En este sentido, y refiriéndose al primer congreso que celebraron los gitanos en Londres hace 50 años, ha asegurado que hoy como entonces «vuelve a ser necesario levantar la voz y dar un paso adelante».

Pero ha afirmado que, a diferencia de entonces, a diferencia del 8 de abril de hace cinco décadas, ahora son «millones» los que reocrren con los gitanos el camino de la libertad y de la Justicia.

Por ello, ha reclamado que el 4 de mayo sean millones quienes llenen las urnas de «dignidad y justicia».

Este acto ha sido inaugurado por la vicepresidenta primera del Gobierno y miembro, Carmen Calvo, quien también se ha referido a la derecha para aseagurar que «cacarea» la bandera de la libertad, pero que para lograrla lo importante es lo que defiende el PSOE, que es la igualdad. «Este es el partido que se juega la libertad a través de la igualdad», ha precisado.