Quantcast

Declaración de la Renta: por qué debes presentarla si cobras el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno no está siendo tan útil como se preveía. A pesar de los deseos del Ejecutivo su implantación ha estado envuelta de polémica porque la gran mayoría de los solicitantes no han sido seleccionados para recibirlo. Ahora, además, surge una duda: ¿si percibí el IMV tengo que realizar la Declaración de la Renta 2020?

Cabe recordar que esta medida vio la luz durante el pasado mes de mayo buscando reducir un 80% la pobreza extrema en el país, intentando llegar a cerca de 850.000 hogares. Hasta el momento, sin embargo, solo ha sido concedido a un total de 160.000 hogares, lo que ha beneficiado a más de 460.000 personas.

OBTÉN YA TU BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

En 2020, al igual que los años anteriores, todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de las rentas obtenidas, podrán obtener el borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB), tras aportar, en su caso, determinada información que les será solicitada al efecto, u otra información que el contribuyente pudiera incorporar.

Los contribuyentes podrán acceder a su borrador y a sus datos fiscales, desde el primer día de la campaña de renta -este miércoles 7 de abril-, a través del servicio de tramitación del borrador/declaración, utilizando alguno de los sistemas de identificación solicitados, es decir, con certificado electrónico reconocido, ‘[email protected] PIN’ o con el número de referencia, desde donde podrán confirmarlo y presentarlo o, en su caso, modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

Ya puedes obtener tu borrador en la página del SEPE.