"Soy Carlos Sainz, tengo 26 años, vengo de España y corro para la Scuderia Ferrari". Con estas palabras se presentaba oficialmente el madrileño como nuevo oficial de la más mítica escuadra del automovilismo. Una carta de presentación de la que ya ha dejado sus primeros 'pinitos' sobre la mesa en lo que ha sido la primera carrera del año en Bahrein.
Esa primera cita, fuego real de lo que se encontrará el '55' en su llegada a pilotar los sonados coches rojos de la parrilla, Carlos realizó una clasificación y carrera digna de los grandes, sobre todo teniendo en cuenta que, al igual que Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Vettel o Ricciardo, sólo ha tenido día y medio de test de pretemporada antes de su gran estreno. Ahora bien, ¿cuáles son sus metas este 2021? Ferrari ya sabe quién es Carlos Sainz.
4El '55' se hará fuerte en cada carrera que pase
En esas, también hay que destacar que Carlos Sainz ya es veterano pese a sus 26 años. Así, esta temporada 2021 será la séptima del madrileño en Fórmula 1, lo que hace ver que el piloto se encuentra en una forma importante de cara al futuro.
Por su parte, en Bahrein ya dejó claro a sus jefazos que no se pone nervioso por empezar en Ferrari con una sensacional puesta en escena. "En McLaren sabía qué iba a pasar en el coche cuando el viento cambiaba, podía anticipar mi pilotaje y extraer entre el 95% y el 100 del coche independientemente de las condiciones externas", decía.
"Pero cuando cambias de equipo, no sabes cómo va a reaccionar el coche a estas situaciones así que siempre pilotas un poco por debajo para no cometer errores", analizaba. O lo que es lo mismo: que no fue al límite. Un motivo más para observar que el '55' se hará fuerte en cada carrera que pase.





