"Soy Carlos Sainz, tengo 26 años, vengo de España y corro para la Scuderia Ferrari". Con estas palabras se presentaba oficialmente el madrileño como nuevo oficial de la más mítica escuadra del automovilismo. Una carta de presentación de la que ya ha dejado sus primeros 'pinitos' sobre la mesa en lo que ha sido la primera carrera del año en Bahrein.
Esa primera cita, fuego real de lo que se encontrará el '55' en su llegada a pilotar los sonados coches rojos de la parrilla, Carlos realizó una clasificación y carrera digna de los grandes, sobre todo teniendo en cuenta que, al igual que Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Vettel o Ricciardo, sólo ha tenido día y medio de test de pretemporada antes de su gran estreno. Ahora bien, ¿cuáles son sus metas este 2021? Ferrari ya sabe quién es Carlos Sainz.
3Carlos Sainz ha comprobado que su Ferrari ha nacido fuerte y sano para aspirar al tercer lugar de McLaren
Así, y tras el primer envite de lo que nos podemos encontrar a lo largo de la temporada, también cabe decir que, después de un año sin apenas buenas noticias para Ferrari, al menos el SF21 ha nacido fuerte y sano. Lo vimos en Bahréin, donde Leclerc fue sexto y Sainz, octavo.
Esto, contrasta con el décimo y 13º del monegasco y Vettel, respectivamente, hace sólo unos meses en el mismo gran premio de la temporada 2020. Se trata de un coche que aspira a asentarse como el tercero de la parrilla y que debe ganar la carrera de fondo a McLaren por recursos, pilotos y equipo.
Con eso bastaría para subir al podio durante 2021 mientras se vuelcan en el proyecto de la temporada 2022, en el que tienen depositadas todas sus esperanzas. Pero, ¿qué es lo que le falta al monoplaza de Carlos Sainz? El propio piloto y su jefe, Binotto, lo dejaba claro. "No tenemos todos los detalles aún, lo analizaremos, pero creo que perdemos en todas las áreas. Nos sigue faltando motor, menos que antes, pero seguimos estando por detrás y espero que nos acerquemos aún más el año que viene con otro motor nuevo para ser una referencia. Aunque las diferencias son cada vez más pequeñas y además trabajamos en la buena dirección y con las herramientas correctas".





