Cómo crear correos electrónicos ‘desechables’

Resulta que los correos electrónicos desechables son la solución para evitar que seas registrado en diferentes listas de correos.

Estos correos electrónicos catalogados como temporales, son direcciones que se generan sin algún tipo de registro ni contraseña. Además algo característico es que tienen fecha de caducidad, por lo tanto tienen un tiempo determinado y tras ese tiempo el correo deja de existir.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PLANCHAR UNA CAMISA Y QUE QUEDE COMO RECIÉN SACADA DE LA TIENDA

Hay cientos de personas que cuentan con varias cuentas de correos electrónicos. Esto definido para asuntos personales, trabajo, empresas, en fin, con un objetivo diferente pero casi en todas repletas de mensajes de spam.

Estos correos electrónicos spam son los mensajes no solicitados, aquellos de tipo publicitarios que fueron enviados de forma masiva.

Con el fin de que los usuarios no reciban dichos correos electrónicos tipo spam, la cuenta de correo electrónico será funcional para ello. Así que aquellas personas que cuenten con un correo desechable no deben facilitarlo como método de comunicación habitual.

¿Cómo crear correos electrónicos desechables?

¿Cómo Crear Correos Electrónicos Desechables?

Existen diferentes servicios gratuitos para que los usuarios puedan crear un correo desechable o temporal. Estos servicios son YOPMail, TempMail, 10MinuteMail, MyTrashMail, MailDrop o Mailinator.

Pero no te preocupes que también es posible utilizar Gmail como proveedor de servicios de correos electrónicos temporales.

Recuerda que este tipo de correos es únicamente para ser utilizados en un determinado tiempo y con un objetivo específico. Es decir que no es una canal de comunicación regular como tu cuenta principal de Gmail.

Estos correos electrónicos funcionará para inscribirte en web que solicitan esto como requisito pero que a ti no te parece tan relevante. Para formularios y otros asuntos que no deseas en tu cuenta principal.

Retomando lo anterior y aunque hay diversos servicios disponibles, también puedes hacerlo a través de la plataforma Gmail.

Todos los usuarios a través de Gmail pueden hacer dicho correo añadiendo el símbolo «+» y luego agregando el mes, día y año en que se quiera dejar de recibir los correos.

Normalmente, el correo de todos los usuarios es usuario@gmail.com, así que deberán configurarlo de la siguiente forma para dejar de recibir emails. Por ejemplo: usuario+03302021@gmail.com. Una vez pase la fecha indicada, los correos enviados a esa dirección dejarán de hacerlo.

Una vez creado el correo, lo próximo que deberás hacer es una copia de Google Script y dentro de ella ir a la línea número 13 para cambiar la dirección de correo electrónico que aparece y la desea crear como «desechable».

Al principio, debes seleccionar el menú ‘ejecutar’, y ‘ejecutar función’ o initialize. Posteriormente debes autorizar el script de Google y su sistema de correo electrónico temporal ya estaría en funcionamiento.

De esta manera el script analizará la bandeja de entrada de Gmail cada cinco minutos y procesará los mensajes según la fecha de caducidad.

¿Existen otras opciones?

¿Existen Otras Opciones?

En caso que seas un usuario que busca suscribirse a varios servicios, entonces probablemente quieras usar una extensión. Es decir una extensión que permita crear las direcciones de correos electrónicos temporales un poco más sencillo.

Para hacerlo puedes usar la extensión Burner Mail, hay varias opciones para crear una cuenta en el sitio y usar correos electrónicos desechables desde ahí, pero la extensión es donde está el valor real.

Así que lo que vas hacer es navegar al sitio de Burner Mail y seleccionar la opción instalar Burner Mail para Chrome. Lo que sucederá es que se agregará el ícono de Burner Mail en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador y habilitará el servicio mientras exploras la Web.

Probablemente debas iniciar sesión en tu cuenta de Google durante este proceso.

Luego cuando veas un campo de correo electrónico que debes completar, coloca el cursor sobre este espacio e inmediatamente deberías ver el ícono de Burner Mail. Que es una pequeña llama en una carta y un correo electrónico desechable que se generó automáticamente para ti.

Datos

Datos

Selecciónalo y el correo electrónico se creará e insertará en el campo. Este permitirá reenviar emails a tu cuenta de Gmail todo el tiempo que desees. Es recomendable que mantengas toda tu información asegurada.

Ahora en caso de recibir spam o has decidido dejar de utilizar el correo electrónico desechable, selecciona el icono Burn correo electrónico y verifica todas las cuentas que has creado. Ahí aparecerá un interruptor de encendido/apagado que muestra la opción bloquear remitente cuando te desplaces sobre él.

Lo que debes hacer es mover el interruptor hacia la opción de apagado de la dirección de correo electrónico en cuestión y se desactivará. De esta manera se procederá a bloquear todas tus cuentas.

En tal caso si estás recibiendo spam o la cuenta no se está usando, selecciona la opción “X” a la derecha de Bloquear remitente y podrás eliminar la dirección por completo y listo. En caso que desees hasta cinco direcciones y más de 20 por día solo debes afiliarte a una cuenta premium, que cuesta $1.50 dólares por mes.