Quantcast

Desodorantes: estos son los mejores para ‘quitar malos olores’ según la OCU

A medida que nos adentramos en la temporada del calor, la venta de desodorantes se dispara. La sudoración es un acto natural, que sin embargo puede convertirse en algo traumático para aquellas personas cuyo sudor produce muy mal olor. Ojo, no es que el sudor huela mal sino que son las bacterias alojadas en la piel quienes se encargan de conferirles ese olor fétido que en muchos casos resulta limitativo para las personas que lo padecen. En dichos casos se requiere un tratamiento médico especializado. Para el resto de caso, se opta mayoritariamente por aplicar desodorantes que ayudan a minimizar el mal olor. En marzo de 2021, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), reeditó y actualizó su ranking con los mejores desodorantes para eliminar los malos olores. Estas son sus conclusiones.

7. NIVEA BLACK AND WHITE ORIGINAL

7. NIVEA BLACK AND WHITE ORIGINAL - desodorantes OCU

Nivea forma parte de nuestro imaginario colectivo: durante generaciones, fue la marca de referencia para todo un segmento de población como son las mujeres a partir de los 30 años. Solteras o con hijos, incluso en lociones protectoras ha sido la reina indiscutible. Con la aparición de nuevas marcas y sobre todo la irrupción de las marcas blancas de los supermercados, su capacidad de prescripción ha mermado. Con todo, la compañía sigue ofreciendo productos para el cuidado personal de gran calidad.

Así, en el ranking de la OCU sobre cuáles son los mejores desodorantes para eliminar el mal olor, en el puesto número siete se ha colado una de sus nuevas incorporaciones: el Black&White invisible. En la evaluación de la organización ha conseguido rozar los 60 puntos que marcan las calidades más recomendadas. Sobre todo en cuanto a eficacia e información de etiquetado.