Desodorantes: estos son los mejores para ‘quitar malos olores’ según la OCU

-

A medida que nos adentramos en la temporada del calor, la venta de desodorantes se dispara. La sudoración es un acto natural, que sin embargo puede convertirse en algo traumático para aquellas personas cuyo sudor produce muy mal olor. Ojo, no es que el sudor huela mal sino que son las bacterias alojadas en la piel quienes se encargan de conferirles ese olor fétido que en muchos casos resulta limitativo para las personas que lo padecen. En dichos casos se requiere un tratamiento médico especializado. Para el resto de caso, se opta mayoritariamente por aplicar desodorantes que ayudan a minimizar el mal olor. En marzo de 2021, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), reeditó y actualizó su ranking con los mejores desodorantes para eliminar los malos olores. Estas son sus conclusiones.

1
¿CÓMO ELIGE LA OCU CUÁLES SON LOS MEJORES DESODORANTES PARA QUITAR MALOS OLORES?

Cada uno de los desodorantes testados, 27 en total, se someten a diversas pruebas. Así, en función de cuál sea el público objetivo para el que se destina, se da a probar en hombres o mujeres. La eficacia para el organismo se mide en función de la intensidad del olor del sudor después de trascurridas 24 horas desde la aplicación del producto. ¿Podría decirse que las tomas están viciadas? Al contrario: los voluntarios de la OCU hacen un tratamiento previo que consiste en lavarse los cinco días previos al test con jabones neutros de modo que no contaminen el experimento.

Tras la aplicación, permanecen 24 sin lavarse el sobaco para que los apósitos que les dan los evaluadores puedan absorber el olor de la sudoración. A continuación, se aplican el producto controlados por la dirección del proyecto. Una vez finalizada la parte de los voluntarios, tres olfateadores profesionales emiten su veredicto sobre cuáles son los 7 mejores desodorantes para quitar malos olores.

Atrás