Desodorantes: estos son los mejores para ‘quitar malos olores’ según la OCU

A medida que nos adentramos en la temporada del calor, la venta de desodorantes se dispara. La sudoración es un acto natural, que sin embargo puede convertirse en algo traumático para aquellas personas cuyo sudor produce muy mal olor. Ojo, no es que el sudor huela mal sino que son las bacterias alojadas en la piel quienes se encargan de conferirles ese olor fétido que en muchos casos resulta limitativo para las personas que lo padecen. En dichos casos se requiere un tratamiento médico especializado. Para el resto de caso, se opta mayoritariamente por aplicar desodorantes que ayudan a minimizar el mal olor. En marzo de 2021, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), reeditó y actualizó su ranking con los mejores desodorantes para eliminar los malos olores. Estas son sus conclusiones.

[nextpage]

¿CÓMO ELIGE LA OCU CUÁLES SON LOS MEJORES DESODORANTES PARA QUITAR MALOS OLORES?

Cada uno de los desodorantes testados, 27 en total, se someten a diversas pruebas. Así, en función de cuál sea el público objetivo para el que se destina, se da a probar en hombres o mujeres. La eficacia para el organismo se mide en función de la intensidad del olor del sudor después de trascurridas 24 horas desde la aplicación del producto. ¿Podría decirse que las tomas están viciadas? Al contrario: los voluntarios de la OCU hacen un tratamiento previo que consiste en lavarse los cinco días previos al test con jabones neutros de modo que no contaminen el experimento.

Tras la aplicación, permanecen 24 sin lavarse el sobaco para que los apósitos que les dan los evaluadores puedan absorber el olor de la sudoración. A continuación, se aplican el producto controlados por la dirección del proyecto. Una vez finalizada la parte de los voluntarios, tres olfateadores profesionales emiten su veredicto sobre cuáles son los 7 mejores desodorantes para quitar malos olores.

[/nextpage][nextpage]

7. NIVEA BLACK AND WHITE ORIGINAL

7. Nivea Black And White Original - Desodorantes Ocu

Nivea forma parte de nuestro imaginario colectivo: durante generaciones, fue la marca de referencia para todo un segmento de población como son las mujeres a partir de los 30 años. Solteras o con hijos, incluso en lociones protectoras ha sido la reina indiscutible. Con la aparición de nuevas marcas y sobre todo la irrupción de las marcas blancas de los supermercados, su capacidad de prescripción ha mermado. Con todo, la compañía sigue ofreciendo productos para el cuidado personal de gran calidad.

Así, en el ranking de la OCU sobre cuáles son los mejores desodorantes para eliminar el mal olor, en el puesto número siete se ha colado una de sus nuevas incorporaciones: el Black&White invisible. En la evaluación de la organización ha conseguido rozar los 60 puntos que marcan las calidades más recomendadas. Sobre todo en cuanto a eficacia e información de etiquetado.

[/nextpage][nextpage]

6. INSTITUTO ESPAÑOL EN ROLL ON SE CUELA ENTRE LOS MEJORES DESODORANTES DE OCU

Instituto Español En Roll On Se Cuela Entre Los Mejores Desodorantes De Ocu

En el sexto lugar se mantiene la marca Instituto Español, otro de los pioneros en productos de cuidados personales. Este es el primero de los siete que corresponde al formato en roll on. Para muchos usuarios, al no contener los sprays resultan menos lesivos para el medio ambiente. Sea como fuere, este desodorantes con aloe vera se ha colocado como uno de los mejores de la OCU gracias a su eficacia, donde ha conseguido una alta puntuación, y en etiquetado, donde el organismo ha confirmado mayores fallos en los que no han alcanzado el top 10. Tiene un precio bastante competitivo: los 75 mm por 1,65 euros. Le han lastrado otros elementos como la calidad o profusión de algunos componentes básicos.

[/nextpage][nextpage]

5. SANEX DERMO EXTRA CONTROL, ELEGIDO POR LA OCU

5. Sanex Dermo Extra Control, Elegido Por La Ocu

Muy cerca de los resultados obtenidos por la marca española Instituto Español en su roll on, se encuentra otra de esas marcas que todos entienden como de gran calidad. Sanex consigue una puntuación de buena calidad en su modelo Dermo Extra Control para el cuidado intensivo de la transpiración y el olor del sudor durante 48 horas. Precisamente en cuanto a eficacia es donde más ha destacado este producto de todos los desodorantes que OCU ha evaluado para su particular ranking. En cuanto a precio es uno de los más caros del mercado, con el bote de 200 mm por 2,87 euros.

[/nextpage][nextpage]

4. MEJORES DESODORANTES DE MARCA BLANCA SEGÚN OCU: TOTAL INVISIBLE DE CIEN (LIDL)

4. Mejores Desodorantes De Marca Blanca Según Ocu: Total Invisible De Cien (Lidl)

¿No hay buenos desodorantes según la OCU de las marcas blancas de los supermercados? Al contrario. De hecho, entre las cinco mejores posiciones obtenidas en la valoración de dicho organismo, se cuelan dos de los productos estrella de Lidl y Mercadona. En cuarto lugar encontramos con 75 puntos de 100, muy por encima del anterior, el desodorante en roll on de Cien, la marca blanca de Lidl para cosmética y parafarmacia. En concreto, lo ha conseguido con la variedad Total Invisible, que conjuga un precio muy económico (el envase de 50 ml vale 0,69 euros) con un producto de gran eficacia tanto para eliminar el olor como para no dejar mancha en la ropa. La OCU lo cataloga como compra maestra.

[/nextpage][nextpage]

3. REXONA WOMAN MAXIMUM PROTECTION

Image 13

En el tercer escalón de los mejores desodorantes para combatir el mal olor según la OCU se cuela otra de esas marcas que rápidamente identificamos con este tipo de producto para el cuidado personal. No es el único desodorante de Rexona que se cuela entre los mejores, pero sí el que mayor puntuación consigue: alcanza los 78 puntos y la calificación de muy alta calidad, sobre todo en cuanto a la eficacia para neutralizar las bacterias responsables del mal olor. Ahora bien, también es uno de los más caros: los 100 ml en espray cuestan la friolera de 3,99 euros.

[/nextpage][nextpage]

2. DESODORANTES DELIPLUS ALOE VERA, DE MERCADONA

2. Desodorantes Deliplus Aloe Vera, De Mercadona

En segundo lugar, pero rozando ser el mejor desodorante que puedes comprar para eliminar el olor del sudor, y consiguiendo el pódium de los mejores desodorantes de marca blanca para la OCU, encontramos el roll on de aloe vera hidratantes de Deliplus, la marca blanca de Mercadona. En la evaluación del organismo consigue un 80 sobre 100 puntos, lo que le eleva a la categoría de ser de muy buena calidad, algo que acompaña con un precio muy competitivo. Los 50 ml del bote cuestan tan sólo 0,75 euros. Una buena compra que te asegura una eficacia de 48 horas, según el organismo evaluador.

[/nextpage][nextpage]

1. DOVE ORIGINAL EN FORMATO SPRAY, el MEJOR DESODORANTE SEGÚN LA OCU

1. Dove Original En Formato Spray, El Mejor Desodorante Según La Ocu

Si hay una marca conocida por sus productos para el cuidado de la piel esa es sin lugar a dudas Dove. La empresa se ha consolidado a base de un producto de calidad, con una publicidad que siempre engancha -suyos son los primeros spots con mujeres de la calle, no modelos sin celulitis-, y unos precios que no se suben excesivamente respecto a los productos equivalentes en las marcas blancas de los supermercados. En su valoración sobre los mejores desodorantes para eliminar el mal olor, la OCU lo sitúa en lo más alto del pódium con 81 de 100 puntos disponibles. Se evalúa su eficacia, la calidad de sus componentes y el precio (los 200 mm cuestan 2,99 euros).

[/nextpage]