Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más

No hay algo más molesto que el esmalte de uñas se caiga , se raye o simplemente se ponga de tono feo. Sin importar cuanto dejes de hacer, terminas teniendo las uñas peor que antes.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CUIDAR LAS ORQUÍDEAS PARA QUE ECHEN FLORES

Resulta que aunque parezca mentira, hay opciones para mantener el esmalte de uñas por más tiempo. Y eso no significa que no puedas hacer nada o debas usar guantes 24/7, solo está en ser un poco cuidadosa y prestar atención a los diversos tips.

Si no soportas la manicura dañada y sin brillo puedes adoptar a tu día a día algunos hábitos que aumentarán la durabilidad de tus uñas, dejándolas como recién salidas del salón de belleza por mucho más tiempo.

¿Cómo hacer que mi esmalte de uñas dure más tiempo?

¿Cómo Hacer Que Mi Esmalte De Uñas Dure Más Tiempo?

Lo primero que puedes hacer es evitar realizar actividades que mantengan las uñas en el agua por mucho tiempo. No significa que dejes de hacer tus quehaceres pero evita permanecer con las manos en agua por mucho tiempo. Tampoco las sometas a productos químicos.

Para que el esmalte sea un poco más duradero, también aplica una capa extra de brillo. Además de dejar los colores más bonitos, protege el esmalte de uñas con una capa muy fina, evitando aquel aspecto de esmalte viejo, común en las manicuras de muchos días.

Elige una buena marca. Algunos esmaltes de uña se caen muy rápido y no precisamente es por el mal cuidado. Algunos son de baja calidad y por ello es que no logran permanecer en las uñas. Así que trata de buscar las marcas utilizadas por las manicuristas y que tengan mayor fijación.

Se tiene la creencia de que cuanto mayor sean las capas de esmalte, mejor estará fijado el esmalte de uñas. Y la verdad es que si, varias capaz de esmalte de uñas harán que mejor se fije el producto pero hay que colocarlas de forma uniforme, pues si hay ondulaciones se pierde el trabajo.

En caso que el esmalte comience a colocarse opaco, lo único que debes añadir son dos capas de brillo y lito. Renuevas el brillo y el esmalte tiende a durar un poco más.

Top extras de cuidados para tener un esmalte intacto

Top Extras De Cuidados Para Tener Un Esmalte Intacto

Si algunos de los datos anteriores no te funciona, no desesperes que aún quedan más trucos bajo la manga. Así que anota con atención los siguientes datos para mantener el esmalte de uñas como nuevo.

Antes que nada, si deseas mantener las uñas con un aspecto increíble por más tiempo, no debes descuidar tus manos. Mantenlas siempre bien hidratadas aplicando una loción humectante específica para manos y, además, es muy eficaz conseguir un aceite para cutículas y aplicarlo directamente sobre la base de la uña

Procura tener siempre mucho cuidado al tocar objetos y realizar actividades para no causar roturas o arañazos. Pues recuerda que el esmalte de uñas puede ser rápido de quitar al tener un arañazo. Es aconsejable sujetar los objetos con las yemas de los dedos, así evitarás que se dañen con facilidad.

En los salones, recomiendan aplicar una base transparente y a ser posible con un extra de vitaminas, nutrientes y antioxidantes para regenerar las uñas y mejorar su flexibilidad. Esto a fin de dar resistencia.

También la base transparente funciona como película protectora, así que esmalte intacto y uñas perfectas que más se puede pedir.

Hay productos de secado rápido que además funcionan para prolongar el color de los esmaltes. Es decir, hace que permanezca intacto por más tiempo y consigas un acabado perfecto. Los productos de secado rápido los venden en cualquier tienda de cosméticos, deberás asesorarte de cuál es el mejor.

Otro dato que consideran los expertos para prolongar el esmalte es que antes de pintar las uñas, estas se encuentren totalmente limpias. Hidratadas y cero rastro de esmaltes anteriores.

Datos extras

Datos Extras

Así que lo que debes hacer es frotar con un algodón mojado con un poco de acetona. Aunque no las tengas pintadas es importante que sigas este paso ya que te ayudará a eliminar polvo y grasa de la superficie.

Luego lávate las manos con jabón y enjuágalas. Es recomendable una exfoliación con algún producto natural o disponible en el mercado.

Lo siguiente es la hidratación. Hazte un pequeño masaje con aceite de oliva, almendras o jojoba por unos minutos antes de proceder con la manicura. El aceite de coco también funcionará de manera que las uñas estén limpias y perfectas para recibir el esmalte.

También puedes utilizar una crema hidratante, preferiblemente para uñas y cutículas. Este paso lo puedes repetir frecuentemente durante la semana. Utilizar vitamina E también te ayudará a mantener las cutículas hidratadas y prevenir que se agriete el esmalte.

Algunos utilizan gel sobre el esmalte a fin de que este sea duradero o prefieren esmaltes semi permanentes. Todo dependerá de lo que gustes, pero si logras seguir estos consejos puedo asegurarte que tendrás unas uñas perfectas durante varios días.