Carrie Underwood y «My Savior», su nuevo álbum cristiano

La cantante estadounidense de country Carrie Underwood acaba de publicar «My savior», su noveno álbum de estudio en clave gospel y religioso, coincidiendo con Semana Santa y con Jesucristo como el «Salvador» del título.

«My savior» viene co-producido por Carrie junto a David Garcia, compositor y productor (4 veces galardonado con el Grammy) fundamentalmente de música cristiana. Ambos reunieron un grupo de músicos de Nashville para la grabación, entre los que se incluyen Buddy Greene (leyenda sureña del góspel y la armónica), el guitarrista Mac McAnally, el pianista de góspel sureño Gordon Mote, y el frecuente colaborador de Underwood, cantante, compositor y músico, Brett James que se une a Underwood en las armonías, entro otros muchos nombres, para crear estilos musicales que van desde el country clásico al folk, pasando por el bluegrass y el góspel.

Carrie Underwood My Savior

1.Jesus loves me – instrumental
2.Nothing but the blood of Jesus
3.Blessed assurance
4.Just as I am
5.Victory in Jesus
6.Great is thy faithfulness – con Cece Winans
7.O how I love Jesus
8.How great thou art
9.Because he lives
10.The old rugged cross
11.I surrender all
12.Softly and tenderly
13.Amazing grace

El disco incluye un dueto con CeCe Winans en el clásico ‘Great is thy faithfulness’, ademas de otro con el cantante y compositor Bear Rinehart, líder de la banda de rock NEEDTOBREATHE, que se une a la artista para hacer las armonías de otro himno tradicional, ‘Nothing but the blood of Jesus’. El próximo 4 de abril, Domingo de Pascua, interpretará por primera vez este nuevo trabajo discográfico en directo, a través de un evento gratuito que se llevará a cabo en el Rayman Auditorium y en su página oficial de Facebook. El espectáculo será un evento con una causa altruista ya que invitará a los presentes a realizar donaciones durante la transmisión, mismas que serán entregadas a la asociación «Save the Children».

Carrie Underwood ha comentado: «Hasta donde logro recordar he deseado grabar un disco con mis himnos favoritos del góspel y tras My gift sentía que era el momento perfecto para que ocurriese«, añadiendo: «Cuando me puse a elegir el repertorio quise incluir los preciosos himnos familiares que crecí cantando en la iglesia. Hay bastantes canciones que he interpretado en el pasado, como ‘Softly and tenderly’, ‘How great thou art’ y ‘Amazing Grace’ […] Esta música me ha formado como persona y es la base de mi carrera como artista discográfica. Me siento bendecida al poder compartir estas canciones con generaciones de personas que las aman tanto como yo, además de otras que puedan vivirlas por primera vez».

Carrie Underwood My Savior

La también actriz Carrie Underwood saltó a la fama al ganar el concurso televisivo “American Idol” en 2005. Luego se convirtió en una estrella polifacética con éxitos en música, televisión, films, y ahora libros, como autora best-seller del New York Times. Ha vendido más de 60 millones de discos, cuenta con 27 singles #1 (14 como compositora) y agota entradas de sus conciertos en grandes recintos de EE.UU. Ha ganado más de 100 galardones, entre ellos 7 Grammy’s y 15 American Music Awards. Además, es la artista country femenina con mayor número de seguidores en todas las redes sociales. Recientemente ha participado en dos colaboraciones destacadas: el tema navideño ‘Hallelujah’ junto a Jonh Legend y el dueto ‘Tears my gold’ junto al español David Bisbal.