10 errores en Piratas del Caribe que ni Jack Sparrow se imagina

Las películas están llenas de gazapos, da igual el género o la época son muchas las cintas que si vemos con detenimiento tienen alguna que otra metedura de pata. No todas son igual de clamorosas pero sí que muchas de ellas son bastante significativas.

Si quieres descubrir todas las que hay en una película casi ya de referencia en el género de aventuras como es la de ‘Piratas del Caribe’ presta atención a estas diez pifias que probablemente se te han escapado cuando veías la cinta pero que están ahí.

[nextpage title=»El eje de la rueda»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 01

¿No debería un mismo objeto del decorado ser siempre igual si se supone que es el mismo? Pues parece que los de atrezzo de ‘Piratas del Caribe’ no lo tienen nada claro y a la script se le pasó este detalle relacionado con el eje de la rueda.

Como veis, en esta rueda de decoración en algunos planos viene con un mecanismo a modo de eje, mientras que en otros no aparece siquiera. Sin duda, un gazapo en toda regla que, sin embargo, ha pasado prácticamente desapercibido.

[/nextpage]

[nextpage title=»La papaya que se reconstruye sola»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 02

¿Conoces alguna papaya que sufra golpes de todo tipo, se rompa y se regenere sola? Nosotros tampoco. Increíblemente esto es lo que ocurre al fruto que aparece en la conocida cinta de aventuras. Jack Sparrow ha sabido encontrar a la papaya que se regenera sola.

Eso o el gazapo de la película en estos planos es mayúsculo. Y no es el único. Una nueva metedura de pata del departamento de atrezzo y de la script que no estuvieron atentos a estas secuencias como debían.

[/nextpage]

[nextpage title=»La llave del cofre»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 03

En la película aparece un cofre con una llave puesta pero no siempre está en la misma posición. Si la llave no la toca nadie en la cinta, ¿por qué aparece girada en una secuencia respecto de la anterior? Otro gazapo en toda regla por parte de la script.

Lo habitual es que si no se muestra en plano que un objeto se mueve debe retomarse la escena con los objetos en la misma posición pero parece que en esta cinta no se lo tomaron muy enserio.

[/nextpage]

[nextpage title=»Los palos que cambian de lado»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 04

En la misma línea, encontramos un plano en el que un personaje tiene, en primer lugar, unos palos situados a su derecha y en la secuencia siguiente tiene los mismos palos situados a su izquierda. Una vez más, nadie los ha tocado.

Otro nuevo salto y fallo de la script que claramente no tuvo su mejor momento cuando rodó esta cinta. Ni ella ni su equipo al parecer.

[/nextpage]

[nextpage title=»El cofre que aparece y desaparece»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 05

En otra secuencia Jack Sparrow encuentra una caja en la que en algunos momentos hay un cofre dentro y en otros no. Todo un misterio digno de la ciencia ficción y que deja a cualquier espectador atónito. Y es que lo cierto es que este gazapo sí que es notable y significativo.

Además, en la cinta hacen hincapié en este objeto e incluso lo manipulan con las manos. Sin embargo, hay un momento en el que directamente desaparece por arte de magia.

[/nextpage]

[nextpage title=»Trozos de madera que aparecen»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 06

Por otro lado, en una secuencia en la que se están desplazando con la barca vemos en un primer momento que no hay nada que sobresalga de la embarcación en cuestión pero será sólo cuestión de minutos porque poco después todo cambiará.

Como veis, en el plano siguiente aparecen unos palos de madera que sobresalen de la barca. No se sabe muy bien de dónde han podido salir pero sí, ahí están.

[/nextpage]

[nextpage title=»Velas que se encienden solas»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 07

Hay un plano en el que vemos a Jack Sparrow y detrás hay un candelabro. En un primer momento el candelabro está apagado pero luego, por arte de magia, aparece encendido. Y sí, nadie lo ha encendido como os podéis imaginar, todo un misterio.

Otro gazapo que pasó desapercibido en su momento para el equipo que rodó la película y para el equipo de montaje que tampoco solucionó este error.

[/nextpage]

[nextpage title=»La barra que golpea a Jack Sparrow»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 08

¿Puedes chocarte contra una barra si no llegas a ella? En la realidad la respuesta sería no pero esto no ocurre en ‘Piratas del Caribe’ ni a Jack Sparrow. Parece que aunque no toca la barra de metal como se ve a través de diferentes planos, no puede evitar chocarse con ella como si estuviera a su altura.

Esto es precisamente lo que se ve luego en otros planos que dejan atónito al espectador más crédulo. Otra metedura de pata más de esta película de aventuras.

[/nextpage]

[nextpage title=»Ropa que se lava sola»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 09

Las aventuras de Jack Sparrow en la película hacen que su ropa se ponga sucia hasta decir basta. Hasta ahí, todo el mundo puede entenderlo. Lo que no es tan normal es que en las secuencias siguientes la ropa esté impoluta sin cambiarse y, por supuesto, sin lavarla.

Nos gustaría saber su truco para evitar nosotros también tener que lavar y planchar pero mucho nos tememos que ha sido un simple error, uno más, del equipo de atrezzo y la encargada de la continuidad en el película.

[/nextpage]

[nextpage title=»Ventanas que se reparan solas»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 10

En un plano vemos de fondo unas ventanas rotas que, al poco tiempo, aparecen reparadas y sin mayores problemas. Se trata de una secuencia en la que estas ventanas son una parte más de la localización o el decorado.

Sin embargo, entre secuencia y secuencia su aspecto cambia radicalmente. Otro error de la película ‘Piratas del Caribe’ que Jack Sparrow no vio.

[/nextpage]

[nextpage title=»Colgantes ajenos a la gravedad»]

10 Errores En Piratas Del Caribe Que Ni Jack Sparrow Se Imagina 11

En varias secuencias vemos a Jack Sparrow en apuros. En una de ellas está boca abajo pero su colgante permanece ajeno al efecto de la gravedad. ¿Por qué? Lo desconocemos pero lo que está claro es que no se comporta ni tiene una caída natural.

Este es el último gazapo de la lista interminable de errores que se pueden encontrar en la película ‘Piratas del Caribe’. Y tú, ¿conoces alguno más?