¿Eres de Coca-Cola o de Pepsi? Esta es la gran diferencia entre ambas

Entre la Coca-Cola y la Pepsi siempre ha existido una tenaz rivalidad. Desde que se crearon, las dos en Estados Unidos, Coca-Cola en 1886 en Atlanta y Pepsi en 1893 en New Bern, el duelo entre ambas ha sido constante. Y cuando se juega por la Coca- Cola es hasta la muerte.

Los fans de una o de la otra son millones y millones, cada fan protege y defiende su bebida de cola preferida. Es usual entrar a un bar y que una persona se niegue a beber una por ser fanático de la otra marca. ¿Sabías que Pepsi prometió que todas sus botellas serán 100% de plástico reciclado en España en 2021?

La verdad es que, a pesar de que algunos consideren que tienen el mismo sabor, no es así. En la actualidad, conocemos el porqué. Además de los métodos de fabricación y las proporciones, tan misteriosos y recónditos, ya se descubrió cuál es el ingrediente que las diferencia.

Ingredientes principales

Ingredientes Principales

Las dos bebidas contienen sodio, azúcar, agua carbonatada, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, cafeína, ácido fosfórico y sabores naturales. Aunque los ingredientes son casi los mismos, existe una diferencia fundamental, la cual es que la Pepsi contiene ácido cítrico, y la Coca-Cola no, esa es la razón por la cual una nos gusta más que la otra.

La Pepsi cuenta con un sabor cítrico que hace que sea más fuerte, por el contrario Coca-Cola tiene un ligero sabor a pasas y vainilla, que la hacen más suave. Diferenciar el sabor de una u otra ha sido por mucho tiempo una manera de entretenerse para muchas personas. Hoy en día, contamos con una base para juzgar el sabor: si sabe a pasas o a vainilla, es Coca-Cola; y si tiene ese regusto cítrico, estaremos delante de una Pepsi.

Otra diferencia que conocemos entre ambas bebidas es que la Pepsi contiene mayor cantidad de cafeína que la Coca-Cola. Por lo tanto, cuando quieras recargar energías y vayas a una máquina a por una bebida de cola, saca un Pepsi (si te gusta o si formas parte de esos pocos que les da igual una marca o la otra) pues, esta te aportará ese empujón que requieres.