Qué fue de Carlos Iglesias, el «Pepelu» en el Mississippi y Benito en Manos a la obra

-

Uno de los actores más famosos de los años 2000 ha sido Carlos Iglesias. Quizás su nombre no te suene de nada así en frío. Pero si decimos que fue Benito en Manos a la obra o Pepelu en Esta noche cruzamos el Mississippi, quizás se te venga a la mente su cara. Y te preguntarás qué fue de él. Por qué no ha vuelto a aparecer tan asiduamente. A qué se ha dedicado en estos últimos años. Pues te lo vamos a contar todito en este artículo.

Y es que aunque ya había hecho bastantes trabajos antes, Carlos Iglesias saltó a la fama en el año 95. Allí interpretaba a Pepelu. Y gracias a su desparpajo, se hizo muy popular. Posteriormente fue sustituido por Florentino Fernández, que llevaría a la fama su papel de Crispín Klander y otros relacionados con Chiquito de la Calzada. También en ese programa le llegó la fama a Santiago Urrialde. Todos ellos han tenido una gran carrera más allá de ese programa. Pero destaca la de Carlos Iglesias, que dio el salto a Manos a la obra con el siempre recordado papel de Benito Lopera Perrote.

4
Carlos Iglesias: Manos a la obra

Tras el fin de Esta noche cruzamos el Mississippi en el año 95, Carlos Iglesias apareció en la serie Este es mi barrio de Vicente Escrivá y en Blasco Ibáñez, la novela de su vida de Luis García Berlanga.

Pero el papel de su vida llegó en el año 98. Durante 3 años, hasta 2001 estuvo interpretando a Benito Lopera Perrote en Manos a la obra. Benito Lopera es un hijo soltero y cuarentón que vive con su madre, que es aficionada al punto.

Su padre falleció por una cogida de todo en la plaza de toros de Zaragoza, hecho que él siempre que puede, relata. Se considera como el introductor de la técnica del gotelé en España y usa una máquina a la que denomina Lolita. Su característica mueca fue muy repetida en todos aquellos años. Hoy, Manos a la obra, o Manolo y Benito, como se conocía popularmente, es una serie de culto.