Quantcast

Este es el tiempo que debes dormir según tu edad

Dormir es uno de los procesos biológicos más importantes para todo ser humano. Es una de las señales directas que nos viene a aludir si tenemos o no buena salud. Pues, a partir de un buen descanso, es donde cada persona tiene la posibilidad de hacerle frente a sus actividades diarias de una forma satisfactoria y, desde luego, no caer en enfermedades que hoy por hoy son muy comunes en el estilo de vida de los ciudadanos.

La Covid ha influido muchísimo en cada uno de nuestros hábitos. La falta de sueño se ha convertido en un grave problema, y mucho más alarmante; no solo ataca a los adultos, sino también a los más pequeños de la casa y a los jóvenes. Esto incide, sobre todo, en el rendimiento académico, actividades laborales, al igual que en el proceso de desarrollo que cada individuo experimenta.

Claro está, la tecnología ha hecho su trabajo, y ha influido en que la gente tienda a dormir menos. Es por ello, que te diremos qué tiempo has de dormir según la edad que tienes, cuáles serían esos beneficios que solías obviar y son vitales en aras de que tengas ese bienestar absoluto entre cuerpo y mente.

Adultos mayores

Adultos mayores

Con los adultos mayores cerramos este listado de consideraciones sobre las horas que se debe dormir. Se sugiere que esté entre 7 y 8 horas, y que ante todo mantengan los horarios en el sueño.

Como consejo, la relajación es de gran arraigo, mucho más si tienes enormes responsabilidades en tu cotidianidad y no encuentras un hueco para descansar. Aún cuando te vas a dormir la mente la podrías tener ocupada por las mismas preocupaciones.

Por consiguiente, te sugerimos tener una habitación bien amoblada, puedes incluir sonidos, luces, un colchón cómodo y sábanas limpias que garanticen ese sueño profundo que necesitas. Al al día siguiente, te levantarás con esa energía vital que contagiará a toda la familia.