Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: ¿a qué grupo va dirigida cada vacuna de la Covid?

-

España, ha continuado favorablemente las jornadas de inmunización contra la Covid. A pesar de la falta de credibilidad, la presencia de la Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la Janssen, como parte de las vacunas para combatir el coronavirus, son millones de pinchazos que se han dado en nuestro territorio. Se tiene en la mira el mes de abril como uno de los picos más importantes en aras de alcanzar casi en un 70% de la población enmarcada en grupos prioritarios.

Vale precisar, que la nación española es uno de los territorios que mayores avances ha ido experimentado en cuanto a dosis se refiere. Recientemente, la Unión Europea sostuvo una reunión con sus miembros, quienes han informado que para las próximas semanas seguirán arribando cargamentos con vacunas, en la que vendría a aparecer la de Janssen.

Todavía existen muchísimas dudas sobre los procesos de vacunación, y de cuál vacuna le toca a cada quien. En tal sentido, haremos mención de cómo se presenta hasta los momentos la segmentación, en este panorama tan lóbrego que ha desencadenado el SARS-CoV-2​.

6
La vacuna de Janssen llegará en abril, se aplicaría a mayores de 18 años en casos de emergencias

La vacuna de Janssen será monodosis.

Pfizer, Moderna, AstraZeneca han marcado la pauta en el territorio español. Las cifras nos dan cuenta de que estarían por llegar al país casi 30 millones de vacunas, una cantidad que es menor a la que se tenía sobre la mesa, pero sigue siendo favorable para que no cese la aplicación de dosis. La de Janssen sería la cuarta, en sus primeros lotes serán 300.000 vacunas durante la quincena de abril. Se tienen los objetivos puestos en el 70% de la ciudadanía vacunada.

De acuerdo a los anuncios ofrecidos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la llegada de Janssen corresponde únicamente para casos de emergencias, por lo que será un sector todavía más segmentando, en el cual se sabe que aplicaría para mayores de 18 años. Todavía la EMA evalúa si incluirán a las mujeres embarazadas y lactantes. Hasta los momentos, la OMS ha dado luz verde para que sea utilizada en situaciones donde los países así lo requieran.

Siguiente