La templanza: tráiler, reparto y curiosidades de lo nuevo de Amazon Prime

La templanza, de Amazon Prime Video, llega hoy mismo al catálogo de la plataforma. Hoy es el día. Para una nueva ficción nacional que, al igual que otras producciones como La cocinera de Castamar, nace de la adaptación de una novela previa. En este caso, también producida en colaboración con la productora de Atresmedia. Y adapta la novela homónima de María Dueñas. Conocida, sobre todo, por ser la autora de El tiempo entre costuras.

Como te decíamos, mañana es el día. Ya, por nuestra parte, no queda nada más por hacer. Quizás, hacer el último repaso. Y centrarnos en alguna curiosidad. ¿Te apetece? Seguramente que te ayudemos a matar las horas hasta que puedas tirarte en el sofá de casa a verla. Así es La templanza: las primeras imágenes de la ficción y la fecha de estreno en Amazon Prime Video.

[nextpage]

Así es La templanza. La adaptación de la novela de María Dueñas

Como te decíamos, basada en la exitosa novela homónima de la autora María Dueñas. La templanza es un drama que se centra en una historia de amor ambientada a finales del siglo XIX, en el año 1860. Que encuentra su lugar a caballo, ocurriendo en distintas ciudades del mundo: Londres, México, Cuba y España. El drama romántico narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.

No queremos hacerte ningún spoiler. Sobre todo, teniendo lugar el gran día hoy mismo. Tan solo decirte que La templanza trata sobre esa posibilidad de construir un imperio y poder perderlo en un sólo día, acompañado de aventuras exóticas y segundas oportunidades.

Los protagonistas, tendrán que superar las adversidades para poder encontrar su lugar en el mundo. En lugares muy dispares entre sí. Empezando por las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

[/nextpage][nextpage]

A Amazon Prime Video le gusta la época

A pesar de que no hace demasiado tiempo desde que El Cid vio la luz en el catálogo de Amazon Prime Video, parece que aún tienen hambre. Hambre de ficción de época. Sí, vale. Es cierto que la primera pertenece más al género de lo épico. A las caballerías. Y que la obra de María Dueñas… es una obra un poquito más moderna.

Portada La Templanza

A través de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, nuestros protagonistas, La templanza nos hace viajar al siglo del 1800. A caballo entre el entrelazo. Entre la Cuba, México y la España de la época. En los 10 episodios que componen la ficción, con un reparto encabezado por Leonor Watling y Rafael Novoa, como los mencionados Soledad y Mauro.

[/nextpage][nextpage]

Conoce al reparto principal de La templanza

Como bien hemos mencionado, el reparto de La Templanza estará encabezado por Leonor Watling (Mi vida sin mí, Los crímenes de Oxford) y Rafael Novoa (Pura sangre, A corazón abierto). Pero, ¿y el resto del reparto? Conozcámoslo.

La Templanza

La adaptación de la obra de María Dueñas contará con un elenco que completan Emilio Gutiérrez Caba (Nueve cartas a Berta, La comunidad), Juana Acosta (7 años, Perfectos desconocidos), Esmeralda Pimentel (El color de la pasión, Enamorándome de Ramón), Nathaniel Parker (Los misterios del inspector Lynley, Merlín), Alejandro de la Madrid (Cuatro lunas, José José, el príncipe de la canción) y Raúl Briones (Asfixia, La balada de Hugo Sánchez) entre otros.

[/nextpage][nextpage]

¿Y el equipo técnico?

La templanza está escrita por Susana López Rubio (El Encanto, Flor de Sal), y Javier Holgado (Motivos personales, Los misterios de Laura), adaptando la novela homónima original de María Dueñas.

La Templanza Amazon Prime Video

Y la dirección cae en manos de Guillem Morales, director nominado a los Goya (El habitante incierto, Los ojos de Julia); el galardonado con el Goya Alberto Ruiz Rojo (El Cid, Presunto culpable); y Patricia Font, la ganadora del Goya (Pulseras rojas, Gente que viene y bah).

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de La templanza

La fecha de estreno… ¡ya la conoces! Hoy mismo, día 26 de marzo, podrás disfrutar de La templanza en el catálogo de Amazon Prime Video. No fue hasta hace unas semanas cuando pudimos disfrutar de las primeras imágenes de la producción que adaptaría la obra de María Dueñas… y hoy mismo ya las veremos de manera íntegra.

No te entretenemos mucho más. De verdad, esperamos que la disfrutes tanto como nosotros mismos. Te dejamos por aquí el último tráiler hasta la fecha. Por si eres de los que suelen verlos, y aún no has tenido tu oportunidad.

[/nextpage]