Toni Cantó, Rosa Díez y otros políticos ‘chaqueteros’ que se han cambiado de partido

-

El anuncio de Toni Cantó de concurrir a las elecciones del próximo 4 de mayo a la Comunidad de Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso (PP) ha convulsionado el panorama político nacional. Los más críticos con él le achacan que sea un veleta y que esta sea el tercer partido con el que se presenta a unas elecciones.

A pesar de todo, el ex protagonista de ‘Siete Vidas’ no es el único político ‘chaquetero’ en activo y estamos seguros de que no va a ser el único. De hecho, dos de los candidatos a la presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales habían militado anteriormente en otro partido.

3
IÑIGO ERREJÓN Y EL DIVORCIO CON PABLO IGLESIAS

Esto de saltar de un partido a otro es algo que no distingue de ideologías. En el margen izquierdo del tablero político, Íñigo Errejón abandonó el partido que fundó junto a Pablo Iglesias, Podemos, para crear otro nuevo ante las diferencias que sostenía frente al líder de la formación morada.

Esta marcha de Errejón de Podemos para formar Más País fue especialmente llamativa dada la trayectoria de ambos. Cabe recordar que Íñigo y Pablo eran amigos íntimos desde la universidad y que siempre habían estado juntos en todo tipo de movimientos. Aquello fue una historia de celos, pasión y ambición desmedida que acabó fracturando el partido surgido del 15-M y la propia relación entre Iglesias y Errejón.