Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning – Gran remake ahora en portátil

Un gran proyecto que por el cierre de un estudio, se vio abocado al fracaso. Kingdoms of Amalur es uno de nuestros favoritos en la pasada generación. Ahora THQ nos lo trae de nuevo para Nintendo Switch. THQ Nordic lo firma y nos trae una remasterización de lo que iba a ser una saga y que esperemos que, tras esto, siga adelante con nuevas ínfulas y ánimos.

Kingdoms of Amalur tiene acción, rol, muchos enemigos, muchas misiones, gran cantidad de armas, armaduras, objetos, personajes, líneas de diálogo, un inmenso mapa. Vamos, un juego que hacía las delicias de todo el amante del RPG y que ahora vuelve con la misma esencia y con gráficos actualizados y en modo portátil gracias a Nintendo Switch. En Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning somos un guerrero resucitado que debe devolver a la región de Amalur a la paz. Para ello deberá luchar contra un villano de esos que te dan repelús solo de verlo.

Kingdoms of Amalur jugablemente es un estilo RPG mezclado con hack and slash, con lo que nos da una mezcla perfecta de acción y personalización del protagonista que hace que no te aburras durante toda la aventura, y os aseguramos que no son pocas horas de juego con la apabullante cantidad de misiones tanto principales como secundarias, tareas, misiones de facción… Vamos a ir haciendo al guerrero adaptándolo al modo de juego que más nos interese pudiendo llevarle por el camino de la magia, de la picardía y evasión o por el del ataque frente a frente.

Kingdoms of Amalur es rol de bueno

Tenemos gran cantidad de armas en Kingdoms of Amalur, cada una con su daño, su rapidez y con un sistema muy similar al de Borderlands, con armas que van surgiendo aleatoriamente. Si somos un mago tenemos los báculos, los chakrams, si somos más tipo tanque tenemos los martillos y espadones, si somos un pícaro iremos más a espadas cortas o dagas. Las posibilidades son inmensas. También tenemos especiales como magias, ganchos, golpes fuertes. Cada vez que subamos nivel deberemos ir mejorando el árbol de habilidades.

También invertiremos puntos en picardía, fuerza o magia, con lo que vamos a ir accediendo a armaduras que requieren cierto nivel. También podremos adquirir bonus con las tarjetas de destino que nos permiten personalizar más aún al personaje. Tenemos ataque fuerte, débil, esquiva, protección y modo caos que viene siendo el que se desata cuando llenamos la barra correspondiente.

Las misiones no son demasiado innovadoras en Kingdoms of Amalur: Ve allí, habla con tal, recoge este objeto, tráeme tal. Pero si que tenemos un sistema de crafteo en donde hacer pociones y armas que resulta muy interesante y que podremos ir mejorando a medida que subimos de nivel para hacer mejores cosas. También podemos usar nuestro encanto para resolver situaciones sin luchar o ir de frente.

Diseñado por el creador de Spawn

Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning – Gran Remake Ahora En Portátil

El juego también nos dará a hacer algunas decisiones morales para tomar. En el sentido de contener elementos de otros juegos nos podemos encontrar cosas de Oblivion, Fable, Dark Souls, pero todo muy bien unido y haciendo de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning un juego genial y que no es similar a otro juego. Y es que tenemos un enorme mundo por descubrir y explorar con una grandísima cantidad de misiones secundarias que te daban acceso a bonus y mejoras de nivel. Un juego que diríamos que coge todos los tópicos del RPG clásico y los mete de lleno en la historia. Pero también os decimos, qué demonios, nos encanta eso.

La remasterización gráfica no es tan notable como en sus hermanas mayores, pero sí que se ve mejor. Eso sí, vamos a tener algunas ralentizaciones en ciertos puntos. Aunque en sobremesa se notan más que en el modo portátil. Se ha mejorado la dificultad y se ha ajustado para que suponga un reto para todos. Además, incluye todo el contenido descargable de pago del juego original. También se han mejorado sutilmente los tiempos de carga. Su estilo artístico creado por el diseñador de Spawn nos sigue enamorando, así como las texturas de personajes, enemigos, jefes finales y el diseño de armas y armaduras. Una banda sonora muy buena y una traducción también genial hacen de este Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning un juego muy disfrutable.

Si sois amantes de los RPG de acción y lucha más que de tostón de los diálogos constantes, este juego os da eso. Además, que pone sobre la mesa todos los tópicos del género: Enemigos a gran altura, arañas gigantes, un villano malvado, un pueblo oprimido y nosotros, el héroe elegido que viene a salvarlos. Sin duda que es una piedra y un avance en el camino de terminar la saga que se empezó. No lo penséis más porque realmente es uno de los juegos de rol de la pasada generación y en esta no hay demasiado parecido y con tanta calidad, ahora para Nintendo Switch.